El Ayuntamiento cierra la sede de Gran Capitán tras un posible caso de Covid-19

Este posible caso se ha detectado con motivo de las pruebas que el Ayuntamiento lleva realizando durante las últimas semanas a todos los empleados municipales

El Ayuntamiento de Córdoba ha cerrado este miércoles 24 de junio provisionalmente el edificio municipal de Gran Capitán tras detectarse un posible caso de Covid-19 de un empleado municipal que desarrolla su actividad en este espacio y que no tiene contacto con el público que acude a esta instalación.

Según informa el Consistorio en una nota, este posible caso se ha detectado con motivo de las pruebas que el Ayuntamiento lleva realizando durante las últimas semanas a todos los empleados municipales.

Tras las pruebas realizadas, el Consistorio ha activado de inmediato el protocolo para esta situación que establece el cierre de la instalación en la que este empleado ha desarrollado su labor.

Asimismo, los empleados municipales que desempeñan su labor en este edificio mantendrán su actividad desde casa, a través de teletrabajo.

El teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral, Bernardo Jordano, ha pedido «cautela y prudencia hasta que concluya las pruebas que confirmen o descarten el positivo por Covid-19 en las próximas horas».

En este sentido, recuerda que «el Ayuntamiento ha establecido todos los controles necesarios para la detección y prevención ante posibles positivos, siempre hemos recordado que se han de mantener todas las medidas para evitar contagios de un virus que sigue estando presente».