El anuncio de capitalidad cultural de Jerez, otro bluf de Mamen Sánchez

La alcaldesa del PSOE «no ha presentado ni proyecto ni candidatura, solo un pin muy grande con un logo poco original»

El PP defiende que cuando una ciudad de la categoría e importancia de Jerez presenta un proyecto para algo tan destacado como una capitalidad europea debe hacerlo con seriedad y mucho trabajo, y ninguna de estas dos premisas se dan en el anuncio de Mamen Sánchez de intentar que Jerez sea Capital Europea de la Cultura en 2031.

La presentación de Jerez como candidata a Capital Cultural para dentro de 11 años es simple humo. Mientras otras ciudades como Granada no cesan de presentar proyectos, mejoras e iniciativas de cara a ser la elegida, Mamen Sánchez ni siquiera lo pone en valor. Para más inri, elMIRA.es ha podido saber que la alcaldesa no habló sobre su candidatura en la reunión que tuvo con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, el pasado viernes 12 en Sevilla. Fuentes municipales señalan a este medio que esta presentación como candidata podría ser una forma de excusa para pagar favores durante años a través de campañas publicitarias.

A juicio de la popular Almudena Martínez, volvemos a ver cómo el anuncio de Mamen Sánchez (que nunca ha pasado de ser una declaración de intenciones) se demuestra como otro gran bluf del PSOE de Jerez, teniendo en cuenta que Mamen Sánchez no ha presentado ni candidatura ni proyecto algo, tan solo un pin muy grande con un logo poco original.

Así, los populares lamentan que Mamen Sánchez arrastre el nombre de Jerez por mera confrontación política con la Junta de Andalucía a la que públicamente pide un apoyo para una candidatura que no se ha presentado, para un proyecto que no existe y que va en contra de lo aprobado por el Parlamento de Andalucía (a propuesta del PSOE) y del Gobierno socialista de Susana Díaz.

En cambio, cuando Mamen Sánchez se reúne con la consejera de Cultura no dice una sola palabra sobre este proyecto, lo que confirma que su preocupación es mera pose ante la galería. Está claro, subraya Martínez, que Mamen Sánchez está más preocupada por demoler adoquines que por plantear un proyecto de futuro para Jerez.

“Con la gestión de Mamen Sánchez, no hay manera de que nadie pueda tomar en serio la candidatura de Jerez. Queremos lo mejor para Jerez y la Cultura de Jerez merece lo mejor, pero de momento no hemos pasado de la fase de improvisaciones y engaños de Mamen Sánchez”, defiende Martínez, quien considera que Jerez puede disputar éste y cualquier otro proyecto a Granada o a cualquier otra ciudad, pero con un trabajo serio y planificado y no a base de ocurrencias y sin proyecto serio que lo respalde.