El 80% de los municipios de Cádiz, libre de contagios por Covid-19

Además, siete de ellos han alcanzado el ‘estado de nueva normalidad’ sin haber registrado ningún caso positivo entre sus habitantes

El 80% de los municipios de la provincia de Cádiz está libre de contagios en los últimos 14 días, ya que, en este periodo de tiempo, tan sólo se han registrado 32 casos positivos repartidos entre nueve municipios de los 45 existentes en la provincia gaditana.

Además, siete municipios han llegado al denominado ‘estado de nueva normalidad’ sin haber registrado ningún caso por Covid-19 entre sus habitantes.

Según los datos de la Consejería de Salud, recogidos por Europa Press, el municipio de Algeciras es el que más casos positivos ha registrado en las últimas dos semanas, con un total de 21.

El siguiente es, con mucha diferencia, San Fernando, con tres, seguidos de Conil (2) y Alcalá del Valle, Chiclana, El Puerto, San Roque, Tarifa y Villamartín, con un caso en cada localidad.

Por distrito sanitario, Jerez-Costa Noroeste es el que presenta mejores datos, sin contagios en los últimos 14 días.

Por contra, el distrito sanitario del Campo de Gibraltar ha registrado 23 positivos, mientras que Bahía de Cádiz-Janda ha contado con siete casos y Sierra de Cádiz con dos.

En cuanto al número de curados, el distrito sanitario de Bahía de Cádiz-Janda es el que presenta un mayor número, con 544.

También es el distrito con más casos confirmados, alcanzando los 651. Por su parte, en el distrito de Jerez se han registrado 359 curados, en el Campo de Gibraltar 158 y, en la Sierra, 294.