jueves. 25.04.2024

Detienen a un menor de 14 años por comprar a través de Internet con tarjetas robadas

Los dos detenidos realizaron 18 compras en Internet por un importe total de unos 2.600 euros entre los meses de marzo y mayo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos un menor de 14 años, por su supuesta participación en un delito de estafa a través de Internet al comprar con tarjetas de créditos sustraídas en vehículos en la localidad de Bonares (Huelva).

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento, tras las denuncias de varios ciudadanos, del uso fraudulento de tarjetas de créditos que se estaba produciendo a través de compras en páginas de Internet.

Así, los autores realizaron 18 compras en Internet por un importe total de unos 2.600 euros entre los meses de marzo y mayo con tarjetas que habían sido sustraídas.

De este modo, los gentes localizaron a los presuntos autores de los hechos --uno de ellos menor de edad-- en Bonares y descubrieron que hurtaban las tarjetas en los vehículos que se encontraban estacionados en la localidad.

De este modo, una vez que se apoderaban de ellas, los dos autores introducían los dígitos en páginas de Internet para comprar diferentes objetos, destacando la adquisición de varios teléfonos móviles y la realización de suscripciones en plataformas Premium.

Finalmente, ambos fueron detenidos por su supuesta implicación en los delitos de estafa, recuperando los agentes parte de los enseres comprados. El detenido mayor de edad fue puesto a disposición judicial y el menor en Fiscalía de Menores.

Detienen a un menor de 14 años por comprar a través de Internet con tarjetas robadas