viernes. 19.04.2024
Fernando Villén, exdirector de la Faffe

De ruta por puticlubs pagando con el dinero de los parados andaluces

"El dirigente socialista se gastó 32.566 euros en prostitutas pagando con la tarjeta de la fundación de la Junta y también en efectivo"

Sevilla, Córdoba y Cádiz son las provincias que Fernando Villén, ex-director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, visitaba para dar rienda suelta sus fantasías sexuales, con el dinero de los andaluces. Tres puticlubs de Sevilla, uno en Córdoba y otro más en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, son los que frecuentaba el máximo cargo de la FAFFE gastando un total de 32.566 euros con cargo a los presupuestos públicos de la Junta de Andalucía entre los años 2004 y 2010.

Hay que destacar, según adelanta El Mundo, que este martes se ha conocido la "continuación de la investigación para el enjuiciamiento a través de la Ley del Jurado, de manera que es un tribunal popular el que decide si Fernando Villen y Anna Valls son responsables de los delitos de malversación y falsificación documental que se le imputan".

Fernando Villen y Anna Valls han sido citados para comparecer ante el juez el próximo día 30 de septiembre. En total, el juez constata al menos 18 operaciones en dichos locales de alterne de las que se dejó constancia en los libros de cuentas mediante devoluciones ficticias, sin embargo hay otras operaciones que ni siquiera fueron posteriormente maquilladas.

El informe de la Guardia Civil refleja pagos por un total de 25.277 euros en el Don Ángelo de Sevilla; otros 2.591 euros en Top Show Girls de Sevilla; 780 euros en La Casita, en Sevilla; 1.930 euros más en Bahía 2, en Chiclana (Cádiz); y 1.390 euros en American Show de Córdoba.

Al gasto en puticlubs se suman 22.554 euros en restaurantes, 19.371 euros en peajes y autopistas, 1.805 euros en hoteles, otras sumas menores en discotecas, estaciones de servicio o talleres, y 4.321 euros de los que no se ha podido identificar el concepto, según el atestado.

La UCO había cifrado en ocho las tarjetas de la FAFFE (tres de ellas utilizadas en este tipo de establecimientos), que estaban asociadas a tres cuentas con un saldo total de 828 millones y que en total gastaron más de 80.000 euros. Seis de dichas tarjetas estaban a nombre de Fernando Villén (con un gasto de 72.486 euros) y otras dos de su hermano, Manuel Villén, que casualmente era director de Administraciones Públicas, también, de la FAFFE, aunque este último las habría utilizado exclusivamente para peajes de autopistas, por importe de 8.109 euros.

Fernando Villén , nacido en Cádiz en 1959, es miembro del PSOE desde 1999, formando parte de la ejecutiva del PSOE andaluz hasta 2010 como secretario de Empleo. Estuvo al mando de la Faffe durante ocho años, desde su creación en 2003 hasta su disolución en mayo de 2011 e integración de sus 1.552 trabajadores en el Servicio Andaluz de Empleo, entre ellos el actual concejal de Cultura en Jerez, Francisco Camas.

La FAFFE, en sus ocho años de existencia sirvió para saquear los fondos con los que, en teoría, debían formarse los parados en Andalucía, la comunidad con la tasa de desempleo más alta de España. Esta fundación conforma un compendio de corrupciones en sí misma, de la cual se podría realizar un manual sobre cómo expoliar fondos públicos.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía del Gobierno del Cambio, ha comentado la noticia que ya da fecha a las comparecencias con el adjetivo de "Vergonzoso".

De ruta por puticlubs pagando con el dinero de los parados andaluces