Aprobado un gasto de más de 452.000 euros en material frente al Covid-19 en Almería

Se ha contratado el servicio de limpieza extraordinaria y refuerzo del servicio para casos de emergencia en los centros pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Norte

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la declaración de emergencia para el gasto extraordinario de 457.775,24 euros destinado a la compra de material sanitario en distintas zonas de Almería.

En concreto, ha sido necesario acometer una serie de actuaciones desde la Central de Compras Provincial de Almería para intentar garantizar la correcta asistencia sanitaria a la población mediante la adquisición de dicho material, según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota.

Por este motivo, se ha contratado el suministro de material fungible para la protección individual de los profesionales sanitarios, para el tratamiento de los pacientes afectados con Covid-19, así como los materiales para que el laboratorio pueda llevar a cabo el transporte de las muestras para centros, por un importe total de 364.781,92 euros.

Igualmente, se ha contratado el servicio de limpieza extraordinaria y refuerzo del servicio para casos de emergencia en los centros pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería por importe de 5.273,17 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la adquisición de 69 pantallas de metacrilato para colocar en los mostradores de todos los puntos de atención a usuarios de los centros pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, así como la adquisición de un cierre con cristal y aluminio de tres boxes de UCI en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa. Todo ello por un total de 8.842,97.

Se ha aprobado el gasto extraordinario de 78.877,18 euros destinado a la incorporación de equipos informáticos para dar soporte a nuevos circuitos y nuevas áreas abiertas en los centros del Distrito Sanitario Almería, Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y Hospital Universitario Torrecárdenas.