Alertan de un fraude a personas mayores en la provincia de Málaga

Los estafadores ofrecen desinfecta la vivienda con el objetivo de robar las pertenencias

El Ayuntamiento de Pizarra (Málaga) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, en especial a las personas mayores, para alertarles de que se está produciendo un fraude sobre la desinfección de viviendas en el que se utiliza el nombre del Consistorio.

Según se ha podido saber, personas desconocidas y no autorizadas por el Ayuntamiento ni la Policía están contactando con personas mayores del municipio para hacerle un tratamiento de desinfección en su vivienda. «La realidad es que es un fraude. De esta manera consiguen entrar en casas de personas mayores y roban dentro de las mismas», han advertido desde el Ayuntamiento.

Además, ha aclarado que no se están llevando a cabo desinfecciones dentro de las viviendas privadas, por lo que se aconseja que no se deje entrar a nadie en casa que diga que viene en nombre del Ayuntamiento para desinfectar.

«Estos delincuentes están haciendo llamadas para concretar citas. Si usted ha sido llamado, avise a la Policía», piden desde el Ayuntamiento del municipio malagueño.