jueves. 28.03.2024

Paso al frente para la conservación del patrimonio de Columna

El cabildo de hermanos aprueba por unanimidad la restauración de la imagen de la Virgen de las Lágrimas

El pasado viernes, día 21 de junio, se celebró en la parroquia de San Antonio el cabildo extraordinario convocado para abordar el asunto de la restauración de la imagen de María Santísima de las Lágrimas.

Alcanzado el quórum requerido, y tras la invocación del Espíritu Santo por parte del director espiritual, se pasó a exponer los pormenores en base al estudio previo realizado por los restauradores Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

Tras conocer el estado, la propuesta de intervención, el presupuesto y la financiación prevista, se aprobó por unanimidad la realización de la actuación de conservación que llevarán a cabo los referidos profesionales.

A partir de este momento se inician los trámites ante el órgano pertinente del obispado. Una vez obtenidos todos los permisos se establecerá el calendario de retirada del culto y realización de los trabajos, que tendrán una duración estimada de tres meses.

La junta de gobierno ha querido expresar públicamente el agradecimiento a los hermanos asistentes la confianza depositada y el compromiso y la responsabilidad demostrados a la hora de participar en estas importantes decisiones que afectan al patrimonio devocional y artístico de la archicofradía.

Paso al frente para la conservación del patrimonio de Columna