jueves. 25.04.2024

Mamen Sánchez y sus concejales abandonan El Corpus y se van de cervezas

La Alcaldesa y concejales del PSOE de Jerez abandonan la procesión en la Plaza del Arroyo y son pillados en una bar a escasos metros, mientras en la catedral se oficiaba la ceremonia

Mamen Sánchez acudió a la Eucaristía de la Solemnidad del Corpus Christi que se inició el domingo 23 de junio a las 18:30 horas en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, desde la cual El Santísimo ha recorrido las calles del centro de Jerez, sin embargo, durante el mismo abandonó la comitiva junto al resto de concejales socialistas antes de su finalización.

Mamen Sánchez al comienzo del recorrido de la procesión del Corpus Christi

El propio jefe de protocolo advirtió a concejales del PP y de Ciudadanos de que Mamen Sánchez y resto de ediles del PSOE iban a abandonar la procesión, por si querían hacer lo mismo, a lo que estos se negaron.

Tras abandonar Mamen Sánchez y los concejales del PSOE la procesión del Corpus antes de que finalizara en la Catedral, han sido vistos tomando cervezas y tapeando en un bar cercano, siendo fotografiados por varias personas indignadas con tal hecho.

Mientras la alcaldesa y los ediles se encontraban en el bar, en la Catedral terminaba la procesión del Corpus Christi, retirándose de la custodia la Hostia Santa y procediéndose a hacer una adoración al Santísimo, con la presencia de las Hermandades de Jerez, la sociedad civil, el resto de representantes de la corporación municipal y multitud de ciudadanos, permaneciendo vacíos los bancos destinados al Gobierno Local de la ciudad.

La imagen de la alcaldesa de Jerez tomando cervezas con sus concejales mientras no había finalizado la procesión y adoración en la Catedral, se ha viralizado en redes sociales en pocas horas.

Mamen Sánchez, en declaraciones a COPE, por desconocimiento de la programación habitual del Corpus Christi ha relatado que un concejal del Partido Popular ha realizado fotos antes de su llegada a la Catedral para ilustrar la bancada vacía, sin percatarse que la instantánea se corresponde a la adoración que se realiza a la llegada de la procesión al templo, y no a la eucaristía que dio comienzo al acto, en la que sí estuvo, sin embargo durante la adoración ella se encontraba en un bar. La procesión no finalizaba fuera de La Catedral, sino dentro con un nuevo acto religioso al que no asistió el Gobierno Local.

Mamen Sánchez y sus concejales abandonan El Corpus y se van de cervezas