viernes. 29.03.2024

El Cádiz B, dispuesto a dar el alegrón de la temporada

Los amarillos fueron mejores y asestaron dos golpes claves y consecutivos en el inicio del segundo acto

El Cádiz B ha logrado una sensacional victoria en su visita al Unión Viera de Las Palmas donde ha ganado por 0 a 2 gracias a los tantos anotados por Javi Pérez y Moi en un fulgurante arranque de la segunda mitad.

Los amarillos comenzaron fuertes y empujando a su rival con acciones rápidas sin dejar que los locales saliesen de su propio campo. La primera acción de peligro claro la tuvo Tur con un disparo desde la frontal que se marchó alto por poco.

Hasta superados los 10’ de juego el conjunto del Unión Viera no comenzó a estirarse y lo hacía con pies de plomo e intentando acabar jugada para evitar salidas a la contra.

La mejor ocasión del primer tramo del encuentro la tuvo Seth, que cazó un balón rechazado atrás tras un lance del juego y con todo a favor cruzó en exceso en una acción que, siendo justos, no era nada fácil.

El encuentro llegó al descanso con la misma tónica, estando imprecisos los locales y más incisivos de los amarillos, que además de la posesión de balón habían gozado de dos ocasiones claras.

En la reanudación los amarillos fueron un ciclón, ya que los chicos de Juanma Pavón salieron con una marcha más y se notó desde el principio cuando Braganza progresó por la izquierda con velocidad y centró de manera pasada al segundo palo para que Javi Pérez cazara con el interior del pie para hacer el primero.

En la siguiente acción el zaguero local Kevin cometió una clara falta sobre Seth y vio la segunda amarilla, quedando el Unión Viera en inferioridad. En esa precisa acción llegó el segundo tanto amarillo, con un golazo de falta directa de Moi.

El Unión viera pudo acortar distancias en el 70’ de partido con un ajustado disparo de Barrios tras una elaborada acción de ataque.

De ahí al final el partido prosiguió por los mismos derroteros con un filial cadista que pudo incluso anotar el tercero para dejar prácticamente atado un histórico pase a Segunda B.

El Cádiz B, dispuesto a dar el alegrón de la temporada