¿Mamen Sánchez o Rubén Pérez?

La custodia del atestado correspondía a la Policía Local de Jerez

La filtración íntegra del atestado por el incidente de tráfico de Antonio Saldaña sigue dando que hablar y dando dolores de cabeza a mandos de la Policía Local de Jerez.

La determinación del culpable de la revelación de secretos es clave, ya que el autor o autores se enfrenta a penas de prisión entre 2 y 4 años y entre 1 y 3 de inhabilitación. Unas consecuencias inesperadas y que arruinarían la vida del culpable de estos hechos.

Si bien es cierto que en el artículo 124.4.j de la ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local establece que la Jefatura de la Policía Local corresponde a la alcaldesa, en el Artículo 15.1 del Reglamento de Organización y Servicios de la Policía Local se indica que “la Policía de Jerez se constituye en un Cuerpo único bajo la superior autoridad y dependencia directa del Alcalde o en caso de delegación, del concejal delegado”.

Esta circunstancia vuelve a generar dudas sobre la asunción de responsabilidades, ya que conforme a la Ley sería Mamen Sánchez la autoridad superior de la Policía, pero conforme al Reglamento podría corresponder en Rubén Pérez, concejal de la cuota impuesta de UGT y con tensas relaciones con Mamen Sánchez.

Según ha podido constatar este medio, el expediente no fue puesto a disposición judicial hasta el lunes 18 de mayo por lo que, entre el 14 de mayo, día de los hechos, y el día de puesta a disposición judicial la custodia de este correspondía a la Policía Local de Jerez, y por tanto la posible responsabilidad por la comisión del presunto delito por revelación de secretos.

Advertisement

¿Quién asumirá finalmente las consecuencias por haber querido fulminar mediáticamente al adversario político?