jueves. 28.03.2024

Andalucía baja de los 50 hospitalizados en UCI

La comunidad andaluza registra 18 hospitalizados menos en las últimas 24 horas

Andalucía ha bajado este domingo de los 50 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), jornada en la que permanecen 49 personas en la UCI, tres menos que en las últimas 24 horas.

Los ingresados también se han reducido con respecto a la jornada anterior, este domingo continúan 179 personas en los hospitales andaluces, 18 menos que el sábado.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

El retroceso en la cifra diaria de hospitalizados mantiene la tendencia favorable de las últimas jornadas, la reducción de este sábado es superior a la del sábado, cuando se contabilizaron 15 hospitalizados menos.

 La cifra de pacientes en UCI, tres menos en 24 horas, rompe con la tendencia estable que se registraba desde el jueves con 52 pacientes en la UCI desde ese día.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, se ha mostrado "orgulloso de nuestros sanitarios" porque asegura los datos de este domingo "son fruto de su esfuerzo y profesionalidad".

Bendodo ha valorado que el número de hospitalizados por Covid-19 desciende a 179, "un 93% menos con respecto al pico de la pandemia", según ha expresado en una publicación en redes sociales, consultada por Europa Press, donde ha indicado que el número de ingresados en la UCI con respecto al pico es de un 89% menos.

El descenso en el número de hospitalizados es aún más significativo si se compara con los datos de hace una semana, ya que el pasado domingo 17 de mayo los ingresados en hospitales andaluces eran 269, de ellos 65 se encontraban en la UCI.

Andalucía baja de los 50 hospitalizados en UCI