Alertan de un «vertido» en pleno Puerto de Algeciras

Verdemar solicitará a Capitana Marítima «un informe de lo ocurrido, y el alcance de la contaminación a la Bahía de Algeciras»

Verdemar Ecologistas en Acción alerta de «un vertido y de maniobras sin control» en el Puerto de Algeciras (Cádiz), concretamente, en el Muelle Exterior de Isla Verde.

 

En un comunicado, el colectivo informa de que este domingo «ha sido el buque portacontenedores ‘Seaspan Lahore’, con bandera de Hong Kong el que ha sufrido un incidente» y lamenta que «estos accidentes se están dando cada vez con más frecuencia».

«Son accidentes que se pueden evitar o minimizar si se extremasen las medidas de seguridad en los trasiegos de trabajo de los buques que atracan en el Puerto de Algeciras», ha detallado Verdemar Ecologistas en Acción.

Por ello, Verdemar solicitará Capitana Marítima «un informe de lo ocurrido, el alcance de la contaminación a la Bahía de Algeciras y datos de los parámetros fisicoquímicos del derrame».

Por su parte, Salvamento Marítimo ha confirmado a Europa Press que ha movilizado a una embarcación para colaborar en el citado puerto.

Advertisement