viernes. 19.04.2024

Una madre abandona a su bebé en el coche y sufre un golpe de calor

La bebé, de seis meses, fue rescatada por la policía tras permanecer más de una hora encerrada en el coche a alta temperatura

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad argentina en Estepona (Málaga) por su presunta responsabilidad en un delito de abandono de menor, ya que supuestamente dejó a su bebé de seis meses una hora encerrada en un coche, donde fue encontrada con un golpe de calor y rescatada por los agentes.

El suceso ocurrió el pasado 7 de mayo, pero ha sido este 24 de mayo cuando se ha dado a conocer el suceso, una vez que la investigada ha declarado en los juzgados. Tras ellos, la mujer ha sido puesta en libertad con cargos.

Según las diligencias policiales, la arrestada dejó dentro del coche a su bebé para hacer inicialmente una breve consulta en un centro municipal, olvidando a la vuelta pasar a por su hija y alejándose de la zona con otro familiar.

La bebé fue rescatada aún conscientes, pero con claros síntomas de acaloramiento, una elevada temperatura corporal y enrojecida. El vehículo estaba expuesto al sol con las ventanillas subidas, a una temperatura exterior que rondaba los 25 grados. Los agentes procedieron de inmediato a hidratar a la menor.

En un inicio, la madre de la niña expuso a los agentes que, mientras estaba en el centro municipal realizando una consulta, sufrió un desvanecimiento y fue evacuada a un hospital. Pero, tras las diligencias realizadas a posteriori, los investigadores constataron que aquella ni había sufrido un desmayo en dichas instalaciones ni que tampoco pasó por el centro médico referido.

Una madre abandona a su bebé en el coche y sufre un golpe de calor