Gran actuación de los infantiles del Voleibol Jerez en el Campeonato de España

Los jerezanos volvieron a casa con el undécimo puesto de España

El equipo infantil del Club Voleibol Jerez disputó la pasada semana entre los días 15 y 20 de mayo el Campeonato de España, celebrado en Boiro (A Coruña). Los pequeños jugadores del equipo jerezano tuvieron una gran actuación, regresando a casa como undécimos de España.

Después de pasar de grupos, el equipo jerezano se metía en las últimas rondas, donde pelearon como titanes cada encuentro. Quizás la inexperiencia pasó factura en los cruces, pero los chicos del Voleibol Jerez pueden estar contentos de todo lo aprendido en esos partidos, donde no dejaron de pelear, y donde los equipos rivales privaron de puestos más altos a los jerezanos por la mínima.

El Club Voleibol Jerez comenzaba su andadura en el Campeonato de España el grupo B, con el primer partido contra uno de los más fuertes del grupo, el campeón de Asturias, al que doblegaron por un apretadísimo 2-1. Los jerezanos llegaban fuertes al campeonato con ganas de competir.

El segundo partido sería contra el ‘coco’ del grupo, el campeón de Murcia, el cual se impuso a los jerezanos por la mínima en un partido precioso por 1-2. La competición era feroz.

El tercer partido medía a los chicos del Voleibol Jerez ante el 2° de Castilla La Mancha, fue un partido donde los jerezanos acabaron imponiéndose por 2-1. Con esta victoria los de Jerez  pasaban a la siguiente ronda para pelear por los puestos altos.

Los jerezanos se colaban en el grupo de cuartos, donde esperaba Sto Domingo Petrer (campeón de Valencia y del CESA) y Leganés (campeón de Madrid). El primer partido contra Valencia fue de más a menos, un primer set fantástico donde el Voleibol Jerez cedía  un 21-25, poniendo contra las cuerdas a todo un campeón. Los siguientes sets los infantiles de Jerez no pudieron competir tanto, pero aún así no bajaron de los 17 ptos. Se le puso mucha casta. El segundo partido contra Leganés, los jerezanos perdían por un apretado 3-1.

A partir de ahí los chicos del Voleibol Jerez pasaron a pelear por los puestos del noveno al duocécimo. Una semifinal contra el equipo local: Emeve Lugo. Un equipo muy formado y que jugaba en casa, pero que tuvo que doblegar a los jerezanos por un ajustado 3-1, donde el marcador no se distanció de 2 puntos.

Tocaba el último partido para pelear por un más que digno 11-12 puesto. Donde el equipo  de Jerez saco toda la garra y se vació por completo obteniendo un gran resultado contra el CV Zaragoza. Un partido precioso donde la máquina jerezana estaba muy engrasada y desplegaron un poderío en ataque no visto antes en el torneo.

Al final el Club Voleibol Jerez se va satisfecho del Campeonato de España, realizando un gran torneo y recibiendo las felicitaciones de equipos y entrenadores rivales.