En puertas de la Feria de Puerto Real

Este sábado 26 tendrá lugar el pregón a cargo de Yolanda Vadillo

Puerto Real ya huele a fiesta. Y a tradición. Una imagen captada por la cámara del fotógrafo José Antonio Tomás anuncia ya la Feria de Primavera 2018. En un acto celebrado en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, que contó con la presencia del alcalde, Antonio Romero, y el concejal de Fiestas, Alfredo Charques, se ha presentado dicho cartel.

La Feria de Puerto Real tiene solera. Y raigambre. No en balde cumple este año su edición número 176, «o lo que es lo mismo, la 175+1», dijo Charques al hilo de la campaña que las delegaciones de Turismo y Fiestas han diseñado para la Feria, con el Hastag #+1, que hace unas semanas se lanzó en los perfiles oficiales del Ayuntamiento en redes sociales. «Queremos hacer ver que la Feria de Puerto Real suma un año a la 175 edición, que se celebró con éxito el pasado año, porque la propia Feria en sí tiene elementos que suman para visitarla».

En este orden de cosas, Alfredo Charques indicó que «suma un punto positivo que sea una feria 100% accesible, otro punto que se pueda llegar a ella a pie o en transporte público que se refuerza esos días, o los estrictos controles sanitarios que se realizan en las casetas». Igualmente se dio a conocer la programación que la Delegación de Fiestas ha diseñado para vivir la Feria de Primavera, que el próximo miércoles 30 de mayo se iniciará con el popular acto de encendido del alumbrado y el izado de banderas, tras el que dará comienzo el concierto en el que Salvador García ‘Pitu’ presentará su disco ‘Alegrando corazones’. Ese mismo día, aunque no figura en el programa oficial, la Asociación de Damas realizará el acto de coronación de la Reina en el colegio Juan Pablo II-Santo Ángel.

Además del cartel anunciador de la Feria, el edil de Fiestas presentó el programa ecuestre que se desarrollará durante el fin de semana, concretamente el sábado 2 y el domingo 3 de junio. Alfredo Charques estuvo acompañado de Jesús Herrera, de Efriasa-Cortijo Guerra, que es una de las entidades, conjuntamente con Cortijo La Yeguada, que colabora en este programa.

El programa incorpora novedades como talleres de trenzado de crin y de herrado de caballos, la participación de mujeres en competiciones de doma clásica y la apertura del entrenamiento de volteo para todas las personas que quieran acercarse a esta disciplina. Además, se repite la actividad estrenada el pasado año con mucho éxito como es la prueba de potencia con los caballos de deporte. No faltarán por supuesto las tradicionales carreras de cintas y las exhibiciones de doma clásica y vaquera.

El primero de los actos que se va a celebrar es el pregón de la fiesta que organiza la Peña Cultural y Recreativa 5×5, en colaboración con el Ayuntamiento. Será el próximo sábado 26 de mayo, a las 21:00 horas, en el Patio Negro de Las Canteras. Correrá a cargo de la bailaora puertorrealeña Yolanda Vadillo. El pregón se celebra al aire libre con el parque como telón de fondo. Inmejorable marco para el pistoletazo de salida de estas esperadas fiestas.