El Puerto abre sus puertas a las artes escénicas

La VI Muestra de Teatro ofrece drama, comedia y reflexión social

La quinta pared retoma su merecido protagonismo. Porque la vida no es puro teatro. La teniente de alcalde delegada de Cultura, María Eugenia Lara, acompañada por diferentes representantes de los grupos participantes de teatro aficionado de El Puerto de Santa María, han presentado la nueva e interesante programación de la sexta edición de la Muestra de Teatro Portuense que se celebrará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca durante los dos primeros fines de semana de junio y que asimismo permitirá poner sobre el escenario de la comedia al drama pasando por la reflexión de la mano de los mejores grupos de la ciudad, así como una experiencia de teatro inclusivo.

La ocasión la pintan calva. Aprovechable. Una programación que además  ofrece a los aficionados la posibilidad de pulsar el trabajo que vienen desarrollando estos grupos en un espacio escénico como es el Teatro Municipal Pedro Muñoz y que, como ha señalado la propia delegada, ratifica que “El Puerto de Santa María es una ciudad de profunda tradición teatral y esta Muestra se convierte en el escaparate de la realidad del teatro aficionado portuense, de un alto nivel de calidad, y la confirmación de la apuesta de este Gobierno, liderado por David de la Encina, de apostar por la cultura en todas sus facetas”.

El programa no tiene desperdició. En esta edición, estarán sobre las tablas seis grupos amateurs, al que se le ha sumado a última hora dos montajes del grupo Teatro Capacitados, formado por adultos de centros ocupacionales de AFANAS, que inaugurará la Muestra el sábado 2 de junio, a las 18.30 horas, con las obras ‘La vida es más que bella’ y ‘Diversamente Di-versos’, una pequeña muestra de teatro inclusivo.

En esta sexta edición de la Muestra que hoy se ha presentado y que se celebrará entre el 2 y el 9 de junio, se ofrecerá la oportunidad de contemplar los trabajos de cinco grupos locales aficionados. Los grupos participantes son Teatro BALBO, Y Media Teatro, Teatro Solidario Tesón, Scenarium Teatre y la Asociación de Artes Escénicas y Educativas. Se trata de grupos muy heterogéneos y con una gran variedad de registros y estilos que representarán un total de seis interesantes espectáculos teatrales muy distintos entre sí.

Las entradas para las funciones de teatro aficionado y el espectáculo de teatro familiar tienen un precio que oscila entre los 3/2 euros, tarifa reducida esta última para mayores de 65 años, demandantes de empleo y usuarios del carné joven. Las entradas se pondrán a la venta el martes 24 de mayo en el portal Tickentradas.com, en el teléfono 902 750 754 y también podrán adquirirse a partir de ese día en la taquilla del Teatro Municipal en horario de seis a ocho de la tarde.

En cuanto a los grupos de teatro aficionado locales, abrirá esta edición de la Muestra la Asociación de Artes Escénicas que presentará el sábado 2, a las 20:30 horas, la obra ‘La plaza’, con la igual de telón de fondo. Al día siguiente, el domingo 3 será Teatro Solidario Tesón quien llevará a escena la divertidísima comedia de Ray Cooney, ‘Políticamente incorrecto’, una comedia sobre corrupción y política.

El fin de semana siguiente será el turno de Y Media Teatro con ‘El plan’, con tintes policíacos y de la vida real; Scenarium Teatre con la comedia ‘Sin viuda no hay paraíso’, para terminar con Teatro BALBO, que representará el clásico griego ‘Áyax’ de Sófocles.