viernes. 29.03.2024

Los periodistas gaditanos respaldan a Diego Calvo como presidente de la APC

La nueva Junta Directiva insistirá en la importancia de profesionalizar todos los ámbitos del trabajo de periodista

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) tiene desde hoy nueva Junta Directiva. Los socios de la entidad han respaldado por amplia mayoría la lista encabezada por Diego José Calvo Gutiérrez. El nuevo presidente sustituye a Libertad Paloma que decidió no presentarse a la reelección ante la dificultad de compatibilizar su puesto de trabajo y las responsabilidades derivadas del cargo de presidenta.

La jornada electoral en la APC no ha arrojado sorpresas y la única lista, presentada por Diego Calvo (38), ha sido refrendada por el 97,5% de los electores. El nuevo presidente ha ocupado en estos últimos cuatro años los cargos de vicesecretario y secretario general de la institución. La nueva Junta Directiva que toma posesión de la APC conserva algunas de las caras de la anterior.

Diego Calvo estará acompañado en esta nueva etapa por Virginia León como vicepresidenta primera y Carmen Calvo como vicepresidenta segunda. La Secretaría General pasará a manos de Julio Camacho y la Tesorería recaerá en Mirian Peralta.

A las vocalías habituales de Empleo, Formación, Igualdad y Actividades Culturales que recogerán Ignacio Salas, Luis Miguel Rossi, Soco López y José María Aguilera respectivamente, se suman dos nuevas, una exclusiva para temas relativos a la concesión del Boletín Oficial de la Provincia que gestionará Fabián Santana y otra para la Defensa y dignificación de la profesión que llevará Lorena Mejías.

La nueva Junta se ha marcado como objetivo dar respuestas a la permanente sensación de crisis que sufre la profesión.  La APC insistirá en la importancia de profesionalizar todos los ámbitos del trabajo de periodista, con independencia de colores políticos.

Los periodistas gaditanos respaldan a Diego Calvo como presidente de la APC