viernes. 19.04.2024

Candón califica el medio mandato de De la Encina como "dos años perdidos"

El PP lamenta que la ciudad esté sin presupuesto, Pepryche o pliegos para los grandes contratos

El Presidente de los Populares de El Puerto, Alfonso Candón, cuando se cumplen dos años de la victoria en las urnas de los Populares de El Puerto bajo su liderazgo hace balance de los dos años de mandato municipal. En este sentido comenta Candón, “hace dos años los portuenses de forma mayoritaria apostaron porque el PP liderara estos cuatro años, y sólo el empeño de De la Encina por ocupar el sillón costase lo que le costase a El Puerto, nos mandó a la oposición.”

Recalca Candón, “De la Encina es un fracaso como alcalde y han sido dos años perdidos para El Puerto. Al final del primer año de mandato se quedó en minoría por su poco talante y seguir empeñado en ocupar el sillón de Peral, es una estafa a los portuenses, que no entienden como concejales puedan querer asumir hasta cuatro concejalías. El Puerto necesita un gobierno que lidere la ciudad, suficiente, con gente capacitada y no el aglomerado de seis concejales del PSOE y tres de IU que han sido absolutamente incapaces de hacer nada bueno para nuestra ciudad en dos años ni cumplir con sus promesas electorales”.

Añade el Presidente, “después de dos años nos encontramos a finales de mayo sin Presupuesto 2017, sin Ordenanzas Fiscales, sin pliegos aprobados para las grandes contratas, prorrogando contratos del Gobierno PP-PA, sin Pepriche, con la Junta de Personal del Ayuntamiento denunciando filtración de correos y violencia física y verbal por parte de representantes políticos, con IMPULSA y Suvipuerto hundidas por la incompetencia y dejación de funciones del bipartito PSOE.-IU, con subidas de luz a los caseteros, pagando por una portada que salió gratis con el PP o con dispendios como el fallido centro de protección de animales”.

Apunta Candón, “lo único que ha podido terminar son proyectos que iniciamos bajo mi etapa de alcalde, como la reurbanización de las rotondas del cementerio, las obras de la calle larga, el campo de futbol de césped artificial o las obras de la casa de la cultura, todas ellas herencia del PP. Sin ningún proyecto nuevo, De la Encina se ha dedicado a vender humo y a hacerse fotos en los conciertos de verano del Pliego de la Plaza de Toros que él mismo votó en contra cuando estaba en la oposición o a volver a colocar, esta vez pagando, una portada del toro de Osborne que su equipo tildaba de “facha”. No tienen proyecto de ciudad y su obsesión de echar la culpa al PP ante cualquier problema le está costando mucho dinero a los portuenses”.

Finaliza Candón, asegurando que “estamos ante el peor gobierno de la historia de la ciudad, con un socialista como Alcalde que los portuenses no quieren, que ni le va ni le viene El Puerto esperando que lo catapulten a un hueco en la Junta de Andalucía, que suma ya dos años de parálisis con un bipartito PSOE-IU que juntos no suman ni siquiera los votos del PP en una clara anomalía democrática y que está haciéndole un daño a la ciudad que puede llegar a ser irreparable. Por ello tenemos más fuerza que nunca para que con la confianza de los portuenses revirtamos esta situación en 2019”.

Candón califica el medio mandato de De la Encina como "dos años perdidos"