sábado. 20.04.2024

El Hospital de Jerez empieza a retomar la normalidad

Dos vigilantes de seguridad y 11 policías locales han precisado asistencia sanitaria

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz han informado de que el Hospital de Jerez de la Frontera está "volviendo a la normalidad, evaluando daños y pendiente de sus pacientes derivados a otros centros" a consecuencia del incendio originado sobre la una de la madrugada de este martes y que fue extinguido una hora más tarde sin provocar heridos.

En un comunicado, la Delegación Territorial ha resaltado que "no ha habido que lamentar daños personales ni la suspensión en la actividad del centro". Únicamente dos vigilantes de seguridad del centro han precisado asistencia por afectación "leve" por el humo y 11 policías locales que han sido atendidos por el mismo motivo en el hospital San Juan Grande.

Ha detallado que el fuego tuvo su origen a la 1:00 horas en un almacén de Urgencias, desde donde "no se ha extendido al resto del centro". Según ha apuntado, la extinción se produjo una hora después, pero el humo producido ha afectado principalmente a las cinco plantas de hospitalización del Hospital General.

De los 200 evacuados, 33 pacientes fueron al Hospital Juan Grande de Jerez, cuatro al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y dos más al Hospital Universitario de Puerto Real. En torno a las 5:00 horas, aquellas personas evacuadas que no habían sido derivadas a otros centros de la provincia han comenzado a volver a las áreas de donde fueron desalojadas.

Como ya informó esta madrugada MIRA Jerez, según fuentes policiales aportadas a este medio a primera hora, fueron 500 los pacientes evacuados, si bien los datos de la Junta de Andalucía indican que han sido 200.

En cuanto a las infraestructuras, además de las plantas de hospitalización, los servicios de Radiología y Hospital de Día Quirúrgico y más levemente cocina --por el agua, ya que el almacén afectado por el fuego estaba en la planta de arriba-- son las afectadas.

Asimismo, se ha producido la rotura de cristales en los pasillos de hospitalización, ya que los bomberos tuvieron que abrir las ventanas de esta forma para facilitar la salida del humo.

Poco después de las 8:00 horas indicaba la Delegación Territorial que el Hospital de Jerez estaba "volviendo a la normalidad, evaluando daños y pendiente de sus pacientes derivados a otros centros".

incendio en hospital de jerez 2

Tanto la Delegación como el Área han destacado el "perfecto funcionamiento" del Plan de Evacuación, que ha evitado mayores daños y, sobre todo, ha agradecido a pacientes, familiares y todos los profesionales que se encontraban en el centro su comportamiento y colaboración, "claves" en la buena resolución del incidente.

Asimismo, ha hecho extensivo su agradecimiento al 112, al Consorcio Provincial de Bomberos, al 061 y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "tan activamente han trabajado durante toda la madrugada en el centro".

Las imágenes y el vídeo expuestos en el artículo son propiedad de MIRA Comunicación

El Hospital de Jerez empieza a retomar la normalidad