martes. 23.04.2024
<![CDATA[]]>
La Virgen de la Luz sale de la Catedral Vieja.

Prendimiento y Aguas suspenden sus cultos

Se suspenden las celebraciones pendientes del septenario itinerante extraordinario en honor y gloria del Beato Fray Diego José de Cádiz

La Junta de Gobierno de la Real Congregación de la Vela y Hermandad del Prendimiento ha acordado, con el visto bueno de nuestro director espiritual, lo siguiente:

  • Suspender las celebraciones pendientes del septenario Itinerante extraordinario en honor y gloria del Beato Fray Diego José de Cádiz, que se venía llevando a cabo en distintas iglesias y parroquias de Cádiz, con motivo del 125 aniversario de su beatificación.
  • Suspender la celebración del solemne triduo en honor y gloria del beato fray Diego José de Cádiz previsto para los días 20, 21 y 22 de mayo.
  • Suspender la celebración del solemne triduo eucarístico en honor y gloria de Jesús Sacramentado previsto para los días 17, 18 y 19 de junio.

Por otra parte, la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de las Aguas ha acordado suspender el triduo y el XXXII pregón a Nuestra Señora de la Luz, previsto para el sábado día 30 de mayo del actual, y a su vez acordó posponer el XX Galardón Longinos para fechas más cercanas al fin de año.

Se tomó en consideración que el pregonero para el próximo año fuera el elegido para este, Miguel Ángel Morgado Conde. El XX Galardón “Longinos” ha recaído este año en el hermano número 1 de la hermandad, José Antonio Montesinos Rivero.

Prendimiento y Aguas suspenden sus cultos