jueves. 25.04.2024

Denuncian a una web por "revender" entradas de la feria taurina de abril

Facua asegura que 'entradatorosevilla.com' ofrece localidades antes de que salgan a la venta oficialmente

La Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios (Facua) en Sevilla ha denunciado a la empresa 'EntradasMadrid Limited' por presuntamente revender localidades para los espectáculos taurinos de la Feria de Abril de 2020 mediante su web 'entradatorosevilla.com' y "no permitir su reembolso tras la cancelación de los festejos por el estado de alarma".

La denuncia ha sido interpuesta ante el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía y en ella consta que la venta de entradas desde el citado portal de Internet tenía lugar antes de su emisión a través de los canales oficiales y a un precio superior al establecido por los mismos, según informa Facua en un comunicado.

En este sentido, Facua ha recordado que el artículo 15 de la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos, recoge como una infracción grave la reventa no autorizada de localidades para espectáculos taurinos y que la web aludida ya fue denunciada por la plataforma de consumidores en 2017 por reventa de localidades taurinas. Por ello, la empresa que la gestionaba, Entradasdisponibles SL, terminó siendo multada por la Junta, añade la nota de prensa.

Facua ha destacado que en la web se informa que en caso de cancelación por fuerza mayor se devolverá el importe pagado por el cliente, salvo los gastos y costes de gestión y tramitación en los que ya se hubiera incurrido.

"La empresa se ha limitado a informar a los usuarios que habían comprado las entradas que sólo iba a entregar un bono para un posterior uso", según ha detallado la asociación de consumidores.

Denuncian a una web por "revender" entradas de la feria taurina de abril