viernes. 29.03.2024

Sevilla cierra una veintena de reservas de escalas de cruceros para los próximos años

Se ha aprovechado la principal feria mundial de cruceros para también promover la industria naval en el Puerto de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Turismo de Sevilla, y la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) han promocionado la ciudad de Sevilla como destino de cruceros en la feria profesional Seatrade Cruise Global 2019, la más importante cita internacional para los profesionales del sector. En este evento, celebrado en Miami (Estados Unidos), ambas administraciones han cerrado la reserva de una veintena de escalas de cruceros para 2019, 2020 y 2021, coincidiendo con años de celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Seatrade Cruise Global 2019 ha reunido a más de 11.000 compradores y proveedores de 113 países y 300 periodistas internacionales, cifras que lo convierten en el principal evento anual B2B para la industria mundial de cruceros. En este marco, se ha reforzado la habitual colaboración entre Turismo de Sevilla y Autoridad Portuaria de Sevilla para la captación de cruceros, al objeto de intensificar la llegada de escalas de cara a las actividades de tal conmemoración internacional, dado que el río Guadalquivir fue clave y el Puerto de Sevilla protagonista de aquella gesta.

Esa cita profesional anual explora las últimas tendencias de cruceros de alto nivel y acoge a más de 700 empresas participantes de todos los sectores vinculados con la industria, incluyendo diseño e interiores navales; entretenimiento; medio ambiente y salud; operaciones y concesiones hoteleras; tecnologías de la información; puertos y destinos; seguridad y protección; equipamiento naval, y construcción naval.

De hecho, la cita Seatrade Cruise Global 2019, eminentemente turística, se ha aprovechado también para promocionar el Puerto y, por tanto, Sevilla, como destino de inversiones de la industria naval internacional en cuanto a construcción y reparación y mantenimiento de cruceros.

La hoja de ruta conjunta de Turismo de Sevilla y Autoridad Portuaria ha incluido citas profesionales, reuniones técnicas, actos organizados tanto por Puertos del Estado, la Asociación de Puertos Andalucía Cruises y la OET (Oficina Española de Turismo) de Miami, workshop profesional y encuentros con los principales armadores con sede en Florida, además de la participación en el stand de Andalucía Cruises y reuniones profesionales con los principales armadores que operan el Puerto de Sevilla, como es el caso las navieras Seadream, Azamara Club Cruises, Silversea, Crystal Cruises, así como con consignatarios y agencias especializadas en las operaciones y actividades programadas en destino, como BC Tours, Cadiship o Intercruises.

Todo ello con el objetivo de reforzar el crecimiento del destino Sevilla en el pujante segmento del turismo de cruceros y de la industria naval. La Autoridad Portuaria ha estado representada por el Amable Esparza, jefe del Departamento de Calidad y Asesoría Comercial y responsable del Segmento de Cruceros y Megayates, y por la ciudad de Sevilla, Santiago García-Dils, técnico de Promoción Internacional y MICE, responsable del Segmento del Turismo Fluvial y de Cruceros de Turismo de Sevilla.

Fruto del intenso programa desarrollado, se han confirmado las reservas para 23 escalas para los años 2019, 2020 y 2021 por parte de tres navieras, al tiempo que otras han manifestado que valorarán incluir Sevilla en sus próximos itinerarios. En este sentido, hay que recordar que las navieras planifican sus rutas como mínimo a dos años vista.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha expresado su satisfacción por los resultados de Seatrade Cruise Global 2019, y ha destacado el trabajo conjunto con la Autoridad Portuaria para reforzar la ciudad como destino de cruceros.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha valorado las buenas perspectivas y ha indicado que desde la institución portuaria se seguirá trabajando para consolidar el destino Sevilla en el sector de cruceros de alta gama y de yates y megayates. En este sentido, se reforzará la labor comercial con las grandes navieras y se potenciarán las ventajas de este puerto de interior.

La oferta del puerto de Sevilla es única para el sector crucerístico, ya que permite el atraque directo en el centro de la ciudad, en el Muelle de las Delicias, un área muy próxima a los principales circuitos turísticos.

Coincidiendo con la semana de Feria, el puerto de Sevilla espera la llegada de cuatro cruceros de lujo: SeaDream II, que atracará el lunes; el buque Corinthian, el martes; Silver Wishper, el miércoles, y repetirá el Braemar el sábado. Todos permanecerán una noche en la ciudad.

Sevilla cierra una veintena de reservas de escalas de cruceros para los próximos años