viernes. 19.04.2024

La gastronomía de la provincia se promociona en California

Este foro reúne a más de 600 empresas de todo el mundo, y está dedicado a la alta cocina, con la presencia de 50 chefs de diferentes países 

Un total de 13 empresas del sector agroalimentario de la provincia de Cádiz, representado por grupos de restauración, industria agroalimentaria o turismo, han tomado parte en la vigésima edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo, el World of Flavors, organizado por el Culinary Institute of America en Napa (California, Estados Unidos).

Esta misión internacional, enmarcada en el Plan de Internacionalización de Pymes que desarrollan las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, ha contado con la presencia de la diputada de Empleo, Ana Carrera, el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, junto con el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca; y el gerente de la Cámara de Jerez, Juan Núñez Moreno.

Según informa Diputación en una nota, este foro reúne a más de 600 empresas de todo el mundo, y está dedicado a la alta cocina, con la presencia de 50 chefs de diferentes países que exhiben sus dotes culinarias como expresión de la gastronomía típica de donde provienen, lo convierte a esta cita en un referente en esta materia a nivel internacional. Así, se trata de una misión comercial de especial relevancia al tratarse de un sector de estratégico en la provincia gaditana, como es la gastronomía, asociada de modo inseparable a las cifras de turismo.

La misión internacional ha contado con la presencia de dos de los chefs más reputados de la cocina gaditana, como son Mauro Barreiro, de 'La Curiosidad de Mauro' y Mario Jiménez Córdoba, del grupo 'El Faro'.

La presencia de empresas gaditanas en este World of Flavors se concibe como una excelente oportunidad de promoción y difusión de los valores culinarios de la provincia de Cádiz, y marco propicio para generar contactos y redes de negocio para, que permitan nuevas salidas comerciales para los productos.

En el curso del evento se han celebrado encuentros de carácter institucional como la reunión mantenida con los anfitriones del evento, el Culinary Institute of America (CIA), con su vicepresidente, Greg Drescher y su decano, Mark Ericsson.

El CIA es una organización sin ánimo de lucro de reconocido prestigio en materia de formación de alta cocina, con sedes en Estados Unidos, Países Bajos, Singapur, y colaboración en numerosos centros formativos del mundo. Diferentes líneas de colaboración fueron tratadas en el curso de la reunión, todas ellas concernientes a la promoción de nuestro ámbito gastronómico.

También se ha celebrado un encuentro con el cónsul general de España en San Francisco, Diego Muñiz Lovelace, en que aparte del apoyo expreso a la participación, sirvió para proporcionar a la expedición encabezada por los diputados Jaime Armario y Ana Carrera información sobre los canales idóneos de exportación e importación en aquella zona Estados Unidos, y en especial sobre el sector agroalimentario.

Esta misión a Napa cuenta con el respaldo económico de la Unión Europea a través de la financiación de fondos Feder, y de la Diputación de Cádiz, quien a través del IEDT Para la promoción e impulso de la salida al mercado exterior de nuestra pymes.

La gastronomía de la provincia se promociona en California