jueves. 28.03.2024

La Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, desarrollará, del 25 de abril al 9 de mayo, un total de 12 actividades culturales en diferentes espacios y equipamientos públicos de la ciudad. La iniciativa forma parte del programa del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

La propuesta se incluye en el programa Dinamo Intercultural, a través de una de sus líneas de acción ‘Entre Dos Aguas. Cultura de las Dos Orillas’, que la Fundación Provincial de Cultura pone en marcha en Jerez, San fernando y Algeciras. Además corresponde al Proyecto NAMAE, Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013, cofinanciado por los Fondos FEDER.

El programa ‘Dinamo Intercultural’,  tienen como finalidad la dinamización de la actividad económica local de los municipios mayores de 50.000 habitantes de la provincia, así como las localidades de las regiones Norte y Oriental de Marruecos, tomando como objetivo principal la interculturalidad de la provincia y su vinculación territorial desde tiempos inmemoriales, todo ello a través de la realización de actividades de índole cultural.

A través de numerosas actividades y actuaciones culturales se difundirá, fomentará y promocionará ese diálogo cultural que se da en ambas orillas, para que se produzca un  intercambio de información y conocimiento entre las localidades participantes de la provincia y el Norte de Marruecos, que ayuden a la mejor comprensión, conocimiento y disfrute por parte de todos los ciudadanos.

Numerosos artistas de ambos lados del Estrecho, se darán cita durante estos días ofreciendo una programación variada, ya que músicos, fotógrafos y narradores, entre otros, participarán en todas ellas difundiendo, a través de su arte y su conocimiento, ese legado cultural que día a día desarrollan en sus territorios.

Para más información www.dipucadiz.es/cultura

La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez desarrollan un programa de...