viernes. 29.03.2024

Donan material para fabricar máscaras de protección para hospitales de Cádiz

Copiarte ha querido contribuir con la iniciativa de un grupo de desarrolladores de la provincia de Cádiz

La copistería e imprenta Copiarte, ubicada en la calle Pintor Zuloaga nº 22 de Cádiz, ha querido contribuir a la lucha contra el coronavirus COVID-19 donando material plástico con el que se están elaborando viseras de protección para el personal sanitario de los hospitales públicos de la provincia de Cádiz.

La empresa gaditana ha querido contribuir con la iniciativa de un grupo de desarrolladores de la provincia de Cádiz que se ha organizado para fabricar material sanitario con sus impresoras 3D, donando el stock de láminas de acetato que se encontraba en el establecimiento.

Estas láminas, que son las que habitualmente se utilizan para trabajos de encuadernaciones, son transparentes y servirán para cubrir el rostro de los profesionales sanitarios, pudiendo ser desinfectadas posteriormente sin peligro a que se deterioren.

Ha sido una patrulla de la Policía Local la que ha acudido al establecimiento -cerrado al público temporalmente- en la mañana de este lunes 23 de marzo para retirar los paquetes de láminas y trasladarlos directamente a los centros hospitalarios, donde ya han sido entregadas y estrenadas por los profesionales sanitarios.

Donan material para fabricar máscaras de protección para hospitales de Cádiz