viernes. 19.04.2024

La Legión realiza tareas de vigilancia e información en Granada

La previsión es que el escuadrón esté compuesto por unos 50 efectivos en doce vehículos técnicos desplegado por la provincia granadina

Medio centenar de efectivos del grupo de Caballería de La Legión de Ronda, en la provincia de Málaga, realizan este martes tareas de información y vigilancia en relación al estado de alarma por coronavirus en distintos puntos de Granada capital.

Dichos personal se ha podido ver en sitios como la estación de Renfe, los entornos hospitalarios y el barrio del Albaicín; así como en varios municipios de la provincia, entre ellos Riofrío y Santa Fe.

La previsión es que el escuadrón esté compuesto por unos 50 efectivos en doce vehículos técnicos. En esta ocasión también tienen como misión integrar patrullas conjuntas con Policía y Guardia Civil para poder dar descanso a estos cuerpos, de forma que un agente pueda ir acompañado de uno o dos legionarios.

Está previsto que desarrollen estas tareas de presencia y reconocimiento desde las 10,00 a las 19,00 horas. En la capital, se desplegarán por la estación de Renfe, Hospital San Cecilio, Hospital Virgen de las Nieves y el barrio morisco del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y uno de los entornos más turísticos.

También realizarán misiones en Riofrío, Huétor Tájar, Santa Fe y Loja, según han detallado desde la Subdelegación del Gobierno en Granada.

La Legión realiza tareas de vigilancia e información en Granada