viernes. 19.04.2024
Guardia Civil de Tráfico | Christian Cantizano | elMIRA.es
Guardia Civil de Tráfico | Christian Cantizano | elMIRA.es

Los Cuerpos de Seguridad intensificarán durante los próximos días los controles y labores de vigilancia que llevan a cabo en Huelva, de cara a que los ciudadanos onubenses cumplan con las medidas exigidas por el Gobierno en el marco del estado de alarma por el covid-19.

En este sentido, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha querido "apelar a la responsabilidad civil y a la solidaridad ciudadana a la hora de salir a la calle, con el único fin de evitar lo máximo posible la propagación del virus y, de esta manera, contribuir entre todos a salvar vidas".

Por ello, desde el Consistorio de la capital se recuerda a los onubenses que solo está permitido realizar desplazamientos para ir a trabajar, así como para adquirir medicamentos o productos de primera necesidad.

Además, en el caso de los onubenses con mascotas, también se quiere insistir a los dueños de las mismas en que los animales solo pueden sacarse a hacer sus necesidades fisiológicas en las zonas más próximas a sus respectivos domicilios, no estando permitido realizar paseos para ejercitarlos.

Finalmente, se insta los ciudadanos a que la movilidad por la capital sea la mínima posible, pudiendo los agentes de los Cuerpos de Seguridad exigir el DNI o ticket de compra para comprobar el lugar de domicilio a los viandantes.

Estos últimos resultarán sancionados en el caso de incumplir con las medidas establecidas por el Gobierno, que durante el Estado de Alarma limita los desplazamientos para realizar las compras o sacar al perro únicamente a la zona de residencia más cercana.

Huelva intensificará controles para el cumplimiento de medidas