jueves. 28.03.2024
El Hospital San Cecilio de Granada

El San Cecilio activa un servicio de atención psicológica para sus profesionales

La Unidad de Salud Mental del hospital ha habilitado un teléfono y un correo corporativo específico para prestar apoyo a los profesionales que lo requieran

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, ha puesto en marcha esta misma semana un servicio de atención psicológica dirigido a sus profesionales para cuidar su salud emocional.

Con este objetivo, la Unidad de Salud Mental del hospital ha habilitado un teléfono y un correo corporativo específico para prestar apoyo a los profesionales que lo requieran y que se enfrentan a situaciones de estrés o sobrecarga asistencial derivadas de la pandemia por coronavirus.

Así, según ha informado el San Cecilio en una nota de prensa, un equipo compuesto por psicólogos y psiquiatras ofrece herramientas y atención personalizada a los trabajadores que lo necesiten para ayudarles a manejar la tensión o el insomnio, así como para "un mejor afrontamiento de las situaciones difíciles".

Los profesionales pueden optar por escribir un correo electrónico, resumiendo en pocas palabras qué necesitan, describiendo sus síntomas y facilitando una vía de contacto. También existe la posibilidad de contactar vía teléfono con este servicio. En función de todo ello, los profesionales de Salud Mental valorarán la necesidad de tratamiento, consulta presencial y asesorarán sobre técnicas de relajación, manejo del estrés y otras cuestiones a fin de ayudar al profesional a afrontar su situación particular.

Para ello, se han organizado turnos de atención de manera que los profesionales que lo necesiten puedan recibir la asistencia y el asesoramiento que requieren. Estos turnos se irán adaptando a la demanda que se registre a partir de hoy mismo.

De igual modo, desde la Unidad de Salud Mental, conscientes de la dificultad de estos momentos y de su repercusión emocional, también se han puesto a disposición de los distritos de Atención Primaria del área de referencia del hospital dos números de teléfono corporativos para atender a los profesionales que lo precisen.

El San Cecilio activa un servicio de atención psicológica para sus profesionales