viernes. 19.04.2024

El mundo del Carnaval reconoce la labor de los sanitarios

Muchos copleros repasan y dedican en estas jornadas de confinamiento letras originales a "los ángeles con bata blanca"

La gran familia del Carnaval lleva estas jornadas de confinamiento en casa, participando en diferentes campañas a través de las redes sociales, para hacer más llevadera la cuarentena por el coronavirus a todos los aficionados y aficionadas. Desde directos de intérpretes de la fiesta a cadena de coplas con diferentes ‘hashtag’, y originales montajes que han preparado para compartir en sus cuentas.

De nuevo los carnavaleros, vuelven a hacer gala de su solidaridad, recordando coplas dedicadas a los sanitarios a lo largo de la historia, como la letra que Antonio Martín escribió para ‘Los contrabandistas’, que ha recordado recientemente el comparsista Juanka Cruz.

Sanitarios muy cualificados que emigran a otros países ante la falta de oportunidades, como la historia personal de ‘Los Geni de Cádiz’, que quedó sin cantarse en el Falla, y que ha querido mostrar el integrante de dicha agrupación, Manuel María.

“Ángeles de bata blanca, sin cielo y sin honores”, como los definió Germán Rendón, para agradecer la dedicación de estos profesionales. Una vocación más que admirable, descrita en versos de letras originales dedicadas durante esta pandemia, como la de ‘Los Pacientes’ de Fran Quintana.

Un gremio, muy presente en los repertorios carnavalescos, que recibieron innumerables apoyos con reivindicaciones por los recortes en sanidad en coplas, como la de Jesús Bienvenido en su comparsa ‘Los irracionales’.

El mundo del Carnaval reconoce la labor de los sanitarios