sábado. 20.04.2024

El juzgado rechaza la designación de un interventor judicial en el Málaga CF

La magistrada rechaza esta petición de la defensa del jeque Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, encargado de la investigación del caso abierto por presuntas irregularidades en la gestión del Málaga CF, ha denegado la designación de un interventor judicial en el Málaga CF, al considerar que eso chocaría con la finalidad de la Administración nombrada.

En un auto, la magistrada rechaza esta petición de la defensa del jeque Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos, contra los que se presentó la querella que dio origen a esta causa por parte de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) por delitos de administración desleal, apropiación indebida y posiblemente blanqueo de capitales.

La instructora acordó como medida cautelar la designación de una administración judicial en el club, solicitada por la APA. Posteriormente, los abogados de la familia Al-Thani pidieron que se nombrara un interventor judicial para fiscalizar la función de dicho administrador.

Ahora, en dicha resolución, la jueza niega esta petición, al considerar que esa parte se equivoca al referirse a un precepto del procedimiento civil y apunta que en el proceso penal el término intervención se refiere al sometimiento de los bienes a control judicial.

Al respecto, señala que en eso "será el juez quien decida si se nombra un administrador o solamente un interventor judicial", recordando que su decisión fue la designación de un administrador judicial con el fin de "evitar la continuidad de una supuesta acción delictiva".

"El nombramiento de un interventor judicial en esta fase de instrucción chocaría frontalmente con la finalidad de la medida cautelar penal", dice la jueza, apuntando que esa designación "supondría dar vía libre a la parte querellada para interferir" en dicha medida, "que quedaría vacía de contenido".

El juzgado rechaza la designación de un interventor judicial en el Málaga CF