El aeropuerto de Jerez, abierto solo para emergencias

Permanecerá cerrado para público pero estará disponible en caso de emergencia

El aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) permanece abierto desde este lunes solo para emergencias, por lo que no está disponible para pasajeros, según ha confirmado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno.

Cabe recordar que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció este lunes que los tres objetivos fundamentales de su departamento ante la situación creada por el coronavirus eran restringir al máximo la movilidad garantizando la mínima imprescindible y la seguridad en estos desplazamientos, facilitar el transporte que asegura el abastecimiento y evitar que la lucha contra la pandemia se transmita a la economía de las familias y a los más vulnerables.

En lo que respecto al transporte aéreo señaló que la drástica reducción del tráfico aéreo –un 82%- da pie a que AENA ponga en marcha una reorganización de las instalaciones aeroportuarias para adaptarlas a las necesidades concretas de la operativa y conseguir una gestión más eficiente.

En esa reorganización, Madrid, Barcelona y Mallorca concentran su actividad en determinados módulos, mientras que en el resto de la red se adatarán los horarios de apertura y cierre, así como el uso de sus instalaciones. En este caso, el de Jerez queda abierto solo para emergencias y sin pasajeros.