viernes. 29.03.2024

Confirmado el primer caso de coronavirus en Los Palacios 

El alcalde de la localidad hizo pública esta información a través de un comunicado con la autorización expresa de la familia de la persona afectada

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle, ha informado este martes del primer contagio confirmado de coronavirus Covid-19 en la localidad.

Se trata de una persona ingresada desde hace varios días en la UCI del Hospital Virgen de Valme. Aunque inicialmente no había dado positivo, en un análisis posterior acometido al persistir los síntomas se confirmó el contagio por Covid-19.

Anoche, el primer edil palaciego hizo pública esta información a través de un comunicado en su perfil en la red social Facebook con la autorización expresa de la familia de la persona afectada, que se encuentra cumpliendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Valle les ha enviado un mensaje de ánimo "para que todo vaya bien" y ha pedido "respeto para esta familia y para todas aquellas personas que hayan podido o puedan presentar síntomas". Además, ha abogado por la consideración y la prudencia, pues "hay que ser muy prudentes y no difundir nombres ni bulos que puedan dañar a nadie ni generen más alarma".

El alcalde ha compartido esta información ante la imposibilidad de obtener datos oficiales: "Según nos comunican, con los protocolos de ingreso no pueden desvelar ni la identidad ni la procedencia de los pacientes, que quedan aislados. Todo ello pese al contacto directo que venimos manteniendo con la Delegación Territorial de la Salud de la Junta de Andalucía", a la que ha agradecido "su accesibilidad y con la que mantendremos lealtad institucional al igual que con el Gobierno de España".

Desde el Consistorio se ha informado a la población de que esta semana es clave para el control del coronavirus, por lo que se intensificarán las medidas de vigilancia y de información a la población sobre la obligatoriedad de mantener las normas de confinamiento impuestas por el Gobierno español mediante el estado de alarma, para combatir la propagación del Covid-19.

Confirmado el primer caso de coronavirus en Los Palacios