viernes. 29.03.2024

Hacer provincia era uno de los grandes objetivos de Manolo Vizcaíno cuando accedió a la presidencia del Cádiz CF. Y lo vuelve evidenciar con el cartel que ha elaborado el club para anunciar el próximo partido ante el Real Betis, todo un guiño a la vecina y hermana ciudad de Jerez.

No es la primera vez que el Cádiz CF muestra su cariño hacia Jerez o algunas de sus manifestaciones o referentes más enraizados. Ya ocurrió hace algunos meses cuando Lola Flores figuraba como reclamo en un partido de los amarillos. Ahora vuelve a estar representada en este trascendental choque que le enfrentará al Real Betis el próximo domingo día 28 de febrero a las 16:15 horas en el estadio Ramón de Carranza.

Y que mejor manera de celebrar el Día de Andalucía que uniendo a Cádiz CF y Jerez. Y encima teniendo ese día como rival al Real Betis, un conjunto al que se guarda mucho cariño en la Tacita de Plata, sobre todo en la época de Manuel Ruiz de Lopera.

Asimismo, hay que señalar que el detalle del Cádiz CF a Jerez viene motivado por su apoyo a su candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2031.

Recuperando las buenas sensaciones

Tras un inicio de febrero casi para olvidar, Cádiz CF y Real Betis llegan a la cita del próximo domingo con buenas sensaciones. Por un lado, el Cádiz CF viene de cosechar un meritorio empate en el último suspiro frente al FC Barcelona. El Real Betis, por su parte, ha recuperado el buen tono con dos victorias consecutivas frente a Villarreal y Getafe.

Cádiz CF y Real Betis, unidos además por la curiosa circunstancia de que ambos conjuntos han sumado en la última jornada desde los once metros. En el caso de los amarillos fue gracias al primer penalti señalado a favor esta temporada. Mientras que el Real Betis derrotó al cuadro de José Bordalás gracias a una pena máxima transformada por Borja Iglesias. Todo después de que Canales errase un lanzamiento anterior minutos antes.

Precisamente, Borja Iglesias será una de las grandes bajas en el Real Betis; mientras que el Cádiz CF va recuperando efectivos y ya podrá contar a pleno rendimiento con José Mari, Johnsson, además de Juan Cala que regresa tras su sanción.

Cervera, sin sanción

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en una resolución a la que ha tenido acceso ELMIRA.es ha estimado el recurso del Cádiz CF por Álvaro Cervera, sobre el que pesaba una sanción de cuatro partidos por las declaraciones que hizo hacia el colectivo arbitral, y así ha ocurrido.

El Comité de Apelación de la RFEF confirmó el 4 de diciembre pasado la sanción al técnico por sus palabras contra el estamento arbitral al finalizar el partido ante el Granada de la quinta jornada de LaLiga.

Un día después, el TAD le concedió la suspensión cautelar de la sanción; por lo que el técnico del Cádiz CF ha podido ejercer en los últimos partidos.

Declaraciones de Álvaro Cervera

«En cuanto al penalti, yo creo que es una pregunta que te la voy a contestar pero que sobra por que la ha visto todo el mundo, solo hay una persona, o tres, por que hay una abajo y dos arriba que no lo han visto, yo la acabo de ver por que me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar, no, no, no hay otra explicación», son las palabras de Álvaro que el director del departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF trasladó al Comité de Competición y que motivaron el expediente que desembocó en la sanción.

Finalmente, el TAD ha fallado el recurso anulando la sanción; por lo que Cervera no tendrá que ausentarse del banquillo

El fútbol une a Cádiz CF y Jerez