jueves. 28.03.2024

Un punto que sabe a poco entre Cádiz B y Córdoba

El equipo califa se adelantó con gol de De las Cuevas y Javi Pérez niveló de penalti en la segunda mitad para el filial amarillo

El Cádiz CF B mereció, sin lugar a dudas, la victoria en su partido contra el Córdoba en un encuentro marcado por el fuerte viento de levante. Los amarillos supieron leer muy bien el partido desde el inicio, pero fueron los locales los que se adelantaron en una jugada aislada de De las Cuevas. El gol del empate llegó en la segunda mitad con un penalti transformado por Javi Pérez.

El filial cadista salió muy metido en el partido desde el inicio y puso pronto cerco a la portería de Edu Frías. Los jugadores amarillos tenían claro que debían llevar la iniciativa y así hicieron, siendo el chiclanero Chapela el más incisivo.

De hecho, los cadistas se pudieron adelantar con un zapatazo desde la derecha de Chapela que el meta  despejó como pudo alto concediendo córner.

El tanto del Córdoba llegó antes justo de cumplirse la media hora de juego cuando De las Cuevas aprovechó una asistencia desde atrás, que impulsada por el fuerte viento de levante, le habilitó en un ventajoso mano a mano con Flere y el veterano atacante no erró.

El tanto cordobesista no cambió un ápice la inercia ofensiva de los cadistas, que siguieron a lo suyo atacando y creando situaciones de peligro. Sergio Pérez y Chapela tuvieron otra vez ocasiones de gol, pero no estaban mostrándose especialmente acertados con la meta contraria.

En la segunda mitad el encuentro transcurrió por los mismos derroteros con un filial con cara incisiva y ya descaradamente volcados en ataque. Así llegó el empate, en una sensacional progresión de Chapela que fue derribado en penalti. Javi Pérez chutó con seguridad y no erró desde los once metros.

Los amarillos siguieron a lo suyo e incluso pudieron remontar en sendos disparos de Sergi y Sergio Pérez, pero la pelota no entró.

En los minutos finales el encuentro entró en una fase de dudas por ambos equipos, ya que el miedo a perder apareció y finalmente ambos equipos dieron por bueno el punto sumado.

CÁDIZ CF B: Juan Flere, Marc, Saturday, Moisés, Javi Pérez, Nieto (Lino, 73’), Alonso, Sergio Pérez, Sergi, Lautaro y Chapela (Hicham, 78’).

CÓRDOBA CF: Frías, Djetei (Imanol, 64’), Jesús álvaro, Piovaccari, De las Cuevas, Moutinho (Valverde, 46’), Xavi Molina, Robles, Escobar, Javi Flores e Iván Navarro (Fran Gómez, 79’).

ÁRBITRO: Luis Peña Varela.

GOLES: 0-1, De las Cuevas (24’) y 1-1, Javi Pérez (62’).

Un punto que sabe a poco entre Cádiz B y Córdoba