viernes. 26.04.2024

La editorial gaditana 'Cazador' vuelve a apostar por la fantasía

La editorial lanza una novela de fantasía sobrenatural en el París de los años previos a la Revolución Francesa

Faltan pocos años para que prenda la llama de la Revolución Francesa y en París no solo hay un abismo entre las clases más desfavorecidas y la burguesía, también hay muchos niveles entre la propia nobleza. Los Dumartin pertenecen a una familia situada en los escalafones más bajos de este sistema discriminatorio y Sophie no puede soportar esa condena en vida.

Hasta que descubre que, entre las sombras, se esconden amenazas más peligrosas que una vida aburrida. El Segador la ha identificado como víctima y tendrá que sobrevivir sea como sea.

‘Hija de las sombras’ es la nueva novela de Felicidad Martínez (Valencia, 1976). Afincada en Gijón desde hace muchos años, esta profesora de diseño (industrial y gráfico) es también una escritora que revindica la narrativa de género escrita por mujeres y a ello dedica gran parte de su trayectoria a través de iniciativas en redes sociales.

Como autora, ha completado una obra de ciencia ficción muy aplaudida por la crítica y por los lectores, con tres novelas publicadas. Suma cuatro premios, uno europeo y tres Ignotus en el ámbito nacional. Igualmente, ha participado en numerosas antologías y como jurado en diversos certámenes.

Sin embargo, con ‘Hija de las sombras’, su cuarta novela, ha querido cambiar la ‘space opera’ por un entorno más terrenal: la Francia de dos siglos atrás, un escenario donde la violencia permanece latente en la sociedad (sea alta o baja) y donde el género fantástico al que pertenece la obra viaja en paralelo al relato de un momento social del que brotará una nueva visión revolucionaria.

‘Hija de las sombras’ se enmarca en la Colección Barceló, de la editorial gaditana Cazador, que vuelve a apostar por la fantasía como uno de los grandes géneros de su catálogo.

Cazador está dirigida por Carmen Moreno y a finales de este 2019 celebró sus primeros cinco años de existencia. A lo largo de este lustro ha publicado alrededor de 200 obras de todo tipo (novela, ensayo, cuentos, poesía…) y en géneros que van desde el terror a la fantasía, pasando por la intriga o la narrativa juvenil.

“Apostamos por los escritores que tienen algo que contar y lo hacen bien. Tendremos autores con un recorrido ya sólido e intentaremos dar una oportunidad a aquellos que tienen, según nuestro criterio, suficiente calidad para ser editados y publicados”, asegura en su manifiesto fundacional.

En este sentido, ha editado a relevantes autores como Elia Barceló, Lola Robles, Virginia Pérez de la Puente, Sofía Rhei, Jesús Relinque, Alicia Pérez Gil, Miguel Aguerralde… También ha recuperado clásicos de Emilia Pardo Bazán o Pedro Muñoz Seca y ha obtenido premios como el de la Crítica de Valencia en 2016 o el Premio Ultratumba 2017 a la mejor editorial de género.

La editorial gaditana 'Cazador' vuelve a apostar por la fantasía