jueves. 28.03.2024

ESCÁNDALO en Torremolinos: El alcalde del PSOE no paga la luz de las oficinas de turismo

"Torremolinos gasta al año 550.000 euros en cargos de confianza mientras cortan la luz en dependencias municipales"

Torremolinos vive una la situación "insostenible". Los servicios básicos municipales no se están prestando debidamente, mientras salta la polémica que el consistorio que gobierna José Ortiz gasta 550.000 euros al año en cargos de confianza mientras las eléctricas cortan la luz en dependencias municipales por falta de pago de las facturas.

Ortiz, referente del "sanchismo" en Andalucía, con el apoyo del ministro Ábalos y la propia Moncloa, y quien tuvo que pactar con Vox, así como contar con el voto de un tránsfuga de Ciudadanos y con un ex de los populares para quitar la alcaldía al partido que ganó las elecciones, el Partido Popular, deja sin luz edificios municipales como la Escuela de Música, en la que se ven afectados 400 alumnos, así como las propias Oficinas de Turismo de una de las principales localidades turísticas de Andalucía, o la Casa de la Cultura, de la Juventud y Bibliotecas municipales.

Fuentes municipales indican que el alcalde del PSOE tampoco está haciendo frente al abono de las horas extra de la Policía Local ni de la plantilla de limpieza. Eso sí, según afirman empleados municipales a elMIRA.es: "sí tiene dinero para pagar más de 50.000 euros a una 'asesora' de la edil tránsfuga de Vox, la cual reconoce que es su amiga, y también tiene para gastarse miles de euros en el periódico local de Torremolinos para tenerlo a su servicio. Es un escándalo, y Ortiz dando lecciones de socialismo".

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y la portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ya habían han advertido este domingo la situación extrema que está padeciendo el consistorio y los trabajadores municipales.

"Esta ciudad tiene un alcalde que está apagando las luces en vez de gobernar, al que le importa más su sillón, los cargos de confianza y garantizarse su sueldo que lo que ocurra con los servicios que debería prestar el Ayuntamiento", ha criticado Carmona, quien, junto a Del Cid, ha atendido a los medios de comunicación frente a la Casa de la Cultura, uno de los equipamientos municipales "que lleva sin luz desde hace dos semanas y que afecta a los 400 alumnos que habitualmente hacen uso de estas instalaciones".

Al respecto, ha dicho que "si hoy Del Cid fuera alcaldesa, aquí abría luces y se escucharían los instrumentos de los alumnos mientras ensayan; habría un gobierno estable capaz de aprobar los presupuestos con normalidad, y no como ahora, que sólo se han aprobado unas cuentas en cinco años", ha precisado el también portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz.

Ante esta situación, Carmona ha exigido que el equipo de gobierno dé explicaciones, "porque si se ha llegado a una situación de impago del suministro eléctrico, antes ha tenido que haber avisos". "No entendemos que se haya llegado a este límite", ha criticado a través de un comunicado.

Por su parte, Del Cid ha lamentado que se haya llegado a este extremo debido a que la ciudad "lleva sin presupuestos más de tres años, a pesar de que el equipo de gobierno puede contar con los apoyos suficientes para sacar adelantes una cuentas. El problema es que no hay voluntad de sacar adelante a Torremolinos".

"Lo podemos ver día a día, en cada decisión que toman PSOE, Podemos, IU y los que han tenido que adherirse a este equipo para aguantar, que no para gobernar ni gestionar", ha apuntado Del Cid, quien ha mostrado su preocupación ante el hecho de que "hemos pasado del deterioro de los servicios municipales a su inexistencia en algunos de los casos", poniendo como ejemplo la falta de suministro eléctrico en muchas dependencias municipales.

Asimismo, ha recordado que el equipo de gobierno "ha tenido que devolver una ayuda de 300.000 euros a la Junta de Andalucía por no haber ejecutado un proyecto de un ascensor que se dijo que iba a ser uno de los grandes atractivos de la ciudad".

Igualmente, ha dicho que el Ayuntamiento "lleva gastados más de 100.000 euros en alquileres de locales que permanecen vacíos". "Se mire donde se mire, Torremolinos sufre ahora mismo un gobierno sin luces que sólo aspira a mantenerse, aunque sea sin gobernar", ha concluido.

ESCÁNDALO en Torremolinos: El alcalde del PSOE no paga la luz de las oficinas de turismo