El menor ingresado con meningitis en Sevilla recibe el alta

Fue ingresado el día 15 de febrero y había permanecido varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos

El menor que cursa 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio concertado ‘Altair’ de Sevilla y que fue ingresado el día 15 de febrero en el Hospital Virgen de Valme con meningitis ha recibido ya el alta.

Tal como han confirmado fuentes del centro sanitario a Europa Press, el menor fue ingresado el día 15 de febrero y había permanecido varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pudiendo finalmente recuperarse y recibir el alta este domingo.

Tras la detección de este caso, desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se había procedido a activar «de forma inmediata» el protocolo sanitario definido para estos casos en coordinación con Educación y Deporte.

En este marco, los profesionales sanitarios y técnicos de Salud Pública habían informado a la dirección, profesores y padres de alumnos del centro donde el menor cursa estudios sobre las medidas preventivas establecidas en el protocolo sanitario y que incluye la administración de quimioprofilaxis, tanto en el entorno familiar como entre profesores y compañeros de clase.

Tanto desde la Consejería como desde la propia dirección del colegio se lanzaba un mensaje de tranquilidad ante «un caso aislado», recordando que el tratamiento a aquellas personas que se han relacionado con el paciente «sólo es necesario si el contacto es directo y mantenido en el tiempo y, en ningún caso, dado que se habla de una medicación no inocua, de carácter quimioprofiláctico, ante una relación esporádica».