sábado. 20.04.2024
Foto de XerezDFC.com
Foto de XerezDFC.com

Batacazo y goleada histórica del Xerez DFC

El equipo azulino cae duramente en su visita a Lepe tras una segunda parte nefasta

De las mañanas más dolorosas que se recuerdan. El Xerez cayó duramente goleado en el Ciudad de Lepe, en una segunda parte desastrosa, sin paliativos, donde los de Uribe encajaron cinco goles y salieron duramente golpeados de tierras onubenses.

En una igualada primera parte, fue el Xerez el que llevó el mayor peso del partido. Los xerecistas dispusieron de las ocasiones más claras, aunque no consiguieron materializar los múltiples centros y llegadas por bandas, ni las acciones a balón parado.

Además, Mika, con un lanzamiento desde fuera del área tuvo la oportunidad más reseñable, pero David Robador metía una buena mano para despejar a saque de esquina.

Los locales por su parte, basaron la mayor parte de su juego en su futbolista más desequilibrante, Abeledo, que condicionó a Alain todo el partido con una amarilla tempranera. En portería, Camacho se mantuvo como un espectador más del partido. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Sin embargo, la segunda parte no pudo comenzar de peor manera. El San Roque aprovechaba dos fallos clamorosos en defensa para anotar dos goles que para nada hacían justicia a lo que se veía sobre el campo.

Primero, Joaqui dejaba corta una entrega sobre Camacho y la aprovechaba David Toro para hacer el primer a placer. Solo cinco minutos después, Sergio Narváez haciendo de último hombre resbalaba y dejaba solo a Camacho, que no perdonaba en el mano a mano.

Los dos goles hicieron mucho daño a un Xerez, que no supo reponerse. Tan solo Zafra, con un disparo ajustado inquietó la portería de Robador.

Y cuando trataba de estirarse el cuadro azulino, llegaba el tercero. Rober ponía la puntilla al partido sorprendiendo a Camacho con in disparo al primer palo. Pero la sangría no terminaría ahí.

En el 70’, de nuevo Rober empujaba a el balón a la red para hacer el cuarto. Y en el 80’, Abeledo redondeaba la mañana para los locales, con un golazo desde fuera del área.

Un minuto después, Mika maquillaba el marcador, al superar por alto a David Robador.

San Roque de Lepe: David Robador, Beke, Azael (Leo Maloku 68’), Lucas Correa, Siles, Joel, Rober (Pipo 72’), Miguelito (Abu 45’), David Toro, Camacho y Abeledo.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Fran Ávila, Adri, Jacobo (Zafra 54’), Goma, Mika, Bello (Amin 77’), Joaqui, Alain, Edet y Sergio Narváez (Casares 54’).

Árbitros: Javier Ballesteros Peralta, Miguel Ángel Crespo Galisteo y Adrián Caro Márquez (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Siles, Joel, Azael, Abeledo y Rober, por parte local y a Alain, Goma y Joaqui, por parte visitante.

Goles: 1-0: David Toro (45’); 2-0: Camacho (50’); 3-0: Rober (65’); 4-0: Rober (70’); 5-0: Abeledo (80’); 5-1: Mika (81’).

Incidencias: 26ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Ciudad de Lepe ante unos 500 espectadores, unos 80 llegados desde Jerez.

Batacazo y goleada histórica del Xerez DFC