sábado. 20.04.2024

Arranca el ciclo 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Alhambra

El bailaor y coreógrafo jerezano Joaquín Grilo comienza este ciclo con el espectáculo 'Grilo'

El Teatro Alhambra, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, presenta el espectáculo 'Grilo' del bailaor y coreógrafo jerezano Joaquín Grilo, el lunes 24 de febrero, a las 21,00 horas, con el que se inaugura el ciclo 'Flamenco Viene del Sur', que se desarrolla hasta el 11 de mayo.

Según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa, en total serán nueve espectáculos con lo mejor del cante, baile y toque pensados para todos los públicos.

Con la música y la danza como hilos esenciales y apoyándose en otros elementos escénicos, Joaquín Grilo teje una obra alegre y desenfadada, pero con gran rigor artístico y técnico. El resultado es una visión moderna del flamenco, pero desde el absoluto respeto a lo más puro de este arte.

Guitarra, cante, palmas y baile giran en torno a las seguiriyas, soleá, bulerías, todo ello interpretado por el bailarín y coreógrafo jerezano sin olvidar, obviamente, el magnífico elenco que le acompaña formado por Francis Gómez, a la guitarra; Londro y Manuel Tañé al cante y Ané Carrasco a la percusión.

La estructura musical, muy flamenca, se inspira en ritmos y palos acordes con lo que en cada momento se va a interpretar: composiciones flamencas originales, así como temas propios de los músicos acompañantes. Una noche de incursión libre y espontánea en el flamenco, teniendo siempre como objetivo principal la emoción.

Las localidades para todos los espectáculos de esta XXI edición de 'Flamenco Viene del Sur' ya se encuentran a la venta y pueden adquirirse en la página web del teatro, oficinas de Correos y también en la taquilla del teatro, una hora antes de cada actuación si quedasen disponibles.

Arranca el ciclo 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Alhambra