jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

El Patronato y empresas turísticas promocionarán la provincia de Cádiz en 14 ciudades

Las ‘Jornadas de Promoción y Comercialización de la provincia’ arrancan en Zaragoza y Barcelona

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz llevará la oferta turística de la provincia a las principales ciudades españolas. Las ‘Jornadas de Promoción y Comercialización de la provincia de Cádiz’ se configuran como un encuentro profesional entre el sector turístico de la provincia y los agentes de viaje y turoperadores de cada ciudad, con la idea de presentarles las novedades y propuestas de la provincia para que luego se las trasladen a sus clientes.

cadiz

Junto al Patronato esta acción está organizada por Turismo y Deporte de Andalucía y la Camara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, contando con la colaboración de Renfe y el Consejo Regulador del Vino de Jerez. Zaragoza y Barcelona serán las primeras ciudades en ofrecer estas jornadas el 24 y 25 de este mes.

La diputada de Turismo Maria Dolores Varo señala que “este año las empresas de la provincia se han volcado con la propuesta del Patronato y para las primeras citas contamos con veinticinco empresas e instituciones. Los participantes han valorado muy positivamente el esfuerzo del Patronato por concentrar en una sala a la mayoría de agencias de viaje de cada provincia para que les puedan mostrar de forma personal sus principales ventajas”.

El formato será el mismo en todas las ciudades: se comenzará con un taller de trabajo en el que cada empresario de la provincia dispondrá de una mesa en la que recibir a los agentes de viaje, que irán pasando por todas. Tras el workshop se dará la bienvenida oficial y se proyectará el video promocional “Magic” para continuar con la actuación de la chirigota de Selu García Cossio, ‘Si me pongo pesao me lo dices’, primer premio en su modalidad en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Falla 2016.

La primera ciudad en la que el Patronato realizará su presentación será Zaragoza mañana 24 de febrero en el Hotel Palafox, para un día después hacerlo en Barcelona en el Hotel Barceló Sants.

En estas jornadas participan junto al Patronato, la empresa Turismo Gaditano SA (TUGASA) dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz y las oficinas municipales de Turismo de los ayuntamientos de Chiclana, Conil, San Fernando y Sanlúcar De Barrameda. También lo hacen los hoteles HACE (Hoteles Andaluces Con Encanto), Hotel Asta Regia Jerez, Hotel Y Apartamentos Bahía Sur, Hoteles Barceló, Hotel Elba Costa Ballena, Hotel Guadalquivir, Hoteles Hipotels, Hoteles Los Jándalos, Hotel Maciá Doñana, Hotel Monasterio de San Miguel, Hoteles Playa Senator, Hotel Playa Victoria y Hotel Valentín Sancti Petri.

Asimismo también participan Marida Jerez, Agencia De Viajes Receptiva, las bodegas Gonzalez Byass-Tio Pepe y Osborne, el restaurante Blanca Paloma, la Yeguada De La Cartuja–Hierro Del Bocado, Viajes New Tourvis y Viajes Torrestrella.

Los datos referentes a las llegadas a la provincia procedentes de las comunidades de Cataluña y Aragón fueron muy positivos en 2015. Concretamente en 2015, la provincia de Cádiz recibió 11.000 catalanes más que en 2014, lo que supone un crecimiento del 19,92%. En concreto fueron 66.324, convirtiendo a Cataluña en el tercer mercado emisor para Cádiz tras Andalucía y Madrid.

El crecimiento de los turistas procedentes de Aragón también fue muy significativo, del 13,73%, pasando de 11.010 a 12.522.

]]>

El Patronato y empresas turísticas promocionarán la provincia de Cádiz en 14 ciudades