viernes. 29.03.2024

Varios vídeos con una planeadora llegando  a la playa de Bonanza, junto al Baluarte de San Salvador, en Sanlúcar de Barrameda se hacen virales. Eran concretamente minutos antes de las 12 horas del mediodía de este domingo cuando tuvo lugar el suceso. La embarcación, tras recibir ayuda de una lancha más pequeña, donde podían haber escondido la droga que portaban, se dirigió a la playa ya vacía. Desde ahí, corrieron por la arena sus ocupantes hasta el interior del municipio. La lancha pequeña de color blanca, más manejable para transitar por el río, puede haber escondido rápidamente la mercancía.

La Guardia Civil, que llegó pasados unos minutos investiga ya los hechos. Encontraron a la planeadora sin ocupantes y sin mercancía, abandonada en la orilla de la playa.

En los vídeos que ha recopilado El MIRA se aprecia como primero la planeadora recibe ayuda de otra embarcación, y como posteriormente se dirigen hacia la orilla de la playa de Bonanza. Tras tocar tierra salen corriendo a toda velocidad cuatro personas. Este medio ha podido saber que la Guardia Civil continúa en la búsqueda de estos presuntos delincuentes.

Más sucesos en la provincia de Cádiz

Mata a un vecino que le agredía con un cuchillo en Algeciras. La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio. Todo de dar dos puñaladas a un vecino que supuestamente le había propinado «varios cortes y punzadas» en su domicilio.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20,45 horas del viernes en la calle Miguel Hernández donde el ahora detenido recibió la visita en su domicilio de un vecino de la zona con el que «mantenía ciertas disputas» y que portaba dos cuchillos y tenía «intención de matarlo», según ha informado la Policía Nacional.

Traficantes llegan a la playa de Bonanza de Sanlúcar en pleno día