jueves. 28.03.2024
Cristiano Ronaldo en el Juventus de Turín - Bolonia | SERIE A
Cristiano Ronaldo en el Juventus de Turín - Bolonia | SERIE A

No pudo ser para Cristiano Ronaldo. No ha logrado este domingo ante la Bolonia el gol que lo encumbraría como máximo goleador de la historia del fútbol. Sin embargo, con dos goles, la Juventus de Turín supera ampliamente a Bolonia y se acerca a la lucha por el título de la Serie A.

juventus Bolonia Serie A Juventus de Turín - Bolonia | SERIE A

La Bolonia lució un juego de mucho carácter al verse obligado a atacar tras la primera ventaja Juventus firmada por Arthur. Para el segundo gol, firmada por el excelente McKennie, hubo que esperar a mitad de la segunda parte. El equipo de Pirlo podría haber cerrado las cuentas mucho antes, dada la cantidad de oportunidades creadas. Sin embargo no pudo ser y les costó un poco hacerse con los tres puntos. A los bianconeri quizás les falte un poco de agresividad, pero desde luego no frescura, donde sí muestran un estado envidiable.

Arthur da la ventaja a los 15 minutos

La Juve mantuvo el balón tratando de sortear al Bolonia, encaramado en su propio campo y listo para tener suerte en el uno contra uno. Kulusevski encontró a McKennie dos veces en el área, pero el estadounidense no logró acertar. El Bolonia se centró claramente en el contraataque y en la velocidad de Barrow, siempre dispuesto a atacar los espacios. Construyó una gran oportunidad con Vignato, pero su toque en el centro del área para Soriano no fue acertado por su compañero. La Juve, con Arthur, lo logró de disparo con la derecha desde veinte metros, y a pesar del desvío de Scouten, decisivo para desplazar a Skorupski, metió el balón en la esquina de la portería.

La Juventus de Turín, muy ordenados

El Bolonia se veía obligado a salir del caparazón y Orsolini ofreció algunas buenas ideas, pero es la Juve la que buscaba el segundo. Cristiano Ronaldo se liberó del remate desde la frontal, pero Skorupski rechazó tanto el remate del portugués como el intento de contraataque de Bernardeschi.

El extremo también lo intentó con un disparo desde fuera del área y el portero rosonero lo atajó. Cuadrado podría ser decisivo, y lanzado muy bien por Arthur, y tras una fuga de cincuenta metros, disparó alto una vez ingresado en el área. El Bolonia ataca sin timidez y Soriano toca el poste desde dieciséis metros, pero los bianconeri siguen siendo los más peligrosos, con un centro raso de Cuadrado que Skorupski logra tocar, dejando fuera de acción a McKennie, quien acechaba en el segundo palo.

McKennie marca el segundo

Szczesny salva el resultado salvando un cabezazo cercano de Cuadrado por encima del travesaño, quien se arriesga a un gol en propia meta en un intento de desviar el centro de Schouten. Luego bloquea el disparo raso de Barrow, y rechaza el tiro redondo de Orsolini. Los equipos juegan abiertamente y, a veces, se estiran demasiado, dejando el campo a los oponentes.

juventus Bolonia Serie A Juventus de Turín - Bolonia | SERIE A

El partido se vuelve divertido, con jugadas con ritmos altos y ocasiones para ambos lados. Desde la bandera de córner, Cuadrado arrancó un centro perfecto en el centro del área para McKennie, que de cabeza golpeó el balón en la esquina y marcó su tercer gol en la liga, el cuarto de la temporada. Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de poner el 3-0, pero el portero frenó su ataque. El encuentro acaba con un 2-0 en el marcador y, tras el éxito en la Supercopa, los bianconeri retoman la marcha en la Serie A con una actuación brillante y contundente. Exactamente lo que necesitaban.

Cristiano Ronaldo juventus Bolonia Serie A Cristiano Ronaldo en el Juventus de Turín - Bolonia | SERIE A

JUVENTUS 2-0 BOLOGNA

GOLES

Arthur 15 ', McKennie 26'

JUVENTUS

Szczesny; Cuadrado, Bonucci, (33 'st de Ligt) Chiellini, Danilo; Bernardeschi (23 'st Morata), Arthur (33' st Rabiot), Bentancur, McKennie (47 'st Demiral); Kulusevski (33 'st Ramsey), Ronaldo

BOLOGNA

Skorupski; De Silvestri (1 'Soumaoro), Danilo L., Tomiyasu, Dijks (31' Palacio); Schouten, Svanberg (19 'st Domínguez); Orsolini (31 'Skov Olsen), Soriano, Vignato (1' Sansone); Barrow

ÁRBITROS

Sacchi, Vivenzi, Prenna

AMONESTADOS

14 ' Vignato, 21' Kulusevski, 2' Chiellini, 7' Arthur, 17' Dijks

La Juventus gana en La Serie A con un Cristiano Ronaldo sin récord