martes. 16.04.2024

Con 39 años y 186 días, Joaquín Sánchez supera a Ferenc Puskas al marcar en el encuentro de LaLiga contra la Real Sociedad. Tras debutar en 2001 en primera división, la carrera del portuense ha estado marcada por los retos. El capitán del Real Betis Balompié demuestra tener un físico imponente, parece que queda Joaquín para rato.

Ahora le quedan tres jugadores míticos por superar, uno de ellos está muy cerca. El siguiente en la lista de goleadores más veteranos es Alfredo Di Stéfano, quien marcó con 39 años y 231 días; luego César Rodríguez con 40 años exactos y por último, Donato Gama da Silva, con 40 años y 138 días.

Joaquín Sánchez, el jugador de campo con más partidos en LaLiga

Más difícil lo tiene Joaquín para superar a Zubizarreta en el ránking de jugadores que más partidos han disputado a lo largo de la historia de la competición. El Ex-guardameta destaca por encima de todos con un total de 622 partidos.  Militó en tres conjuntos de LaLiga durante 17 temporadas. Todos ellos los jugó siendo titular y únicamente no terminó cuatro de ellos, siendo además el único jugador que ha conseguido sobrepasar los 600 partidos en la Primera División. Tras él se sitúan el portuense Joaquín Sánchez con un total de 565 partidos. Esta cifra le convierte en el jugador de campo —no guardameta— con mayor registro. Y esto sin contar los 49 partidos disputados en la Serie A de Italia con la Fiorentina en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

Le sigue el madrileño Raúl González con 550 partidos logrados con un único club en 16 temporadas; y el vallisoletano Eusebio Sacristán con un total de 543 repartidos en cuatro equipos y 19 temporadas. El coruñés Paco Buyo; los madrileños Manolo Sanchís e Iker Casillas; el barcelonés Xavi Hernández; Sergio Ramos; y el gerundense Miquel Soler completan el grupo de diez futbolistas en ser los únicos en haber disputado más de 500 partidos en la competición.

Joaquín Sánchez

Hay que reseñar que Joaquín ha disputado en LaLiga 350 partidos con el Real Betis, 158 con el Valencia CF y 57 con el Málaga CF. El siguiente español y andaluz en activo, pues retirado es el  madrileño Raúl González, es Sergio Ramos, noveno en la lista con 506 partidos. El de Camas, tras debutar en 2003 ha disputado con el Real Madrid CF 467, y con el Sevilla 39.

Joaquín e Instagram

Además de lograr nuevos récords en primera división, Joaquín sigue haciendo reír a sus fans a través de las redes sociales, donde es seguido por millones de personas. La última de sus publicaciones que se ha viralizado es sobre sus opiniones acerca de La Isla de las Tentaciones, el programa de Mediaset.

Joaquín supera a Ferenc Puskas en LaLiga como el cuarto goleador con más edad