sábado. 20.04.2024
Colegio Montealto, en Jerez
Colegio Montealto, en Jerez

El Colegio Montealto, anteriormente denominado "Perpetuo Socorro", cierra sus puertas debido a sufrir varios contagios de coronavirus en el personal docente. El centro se ubica en la Avenida Nuestra Señora del Sagrado Corazón, vía paralela a la Avenida Reina Sofía (antigua nacional IV), en Jerez de la Frontera.

Según ha podido saber El MIRA, los padres de los alumnos y alumnas ya están avisados de este cierre. En principio, debería cerrar este centro educativo durante 10 días a contar desde el conocimiento del primer positivo, posiblemente desde el viernes, según el protocolo establecido. Hay que recordar que tras el informe epidemiológico que se lleva a cabo sobre el centro educativo, se emite Resolución por parte de la Consejería de Salud, y el Delegado de Educación hace la propuesta de cierre del centro o bien del aula. En este caso del Colegio Montealto, de todo el centro.

Jerez a horas de conocer el cierre de los servicios esenciales

Este lunes se conocerán la tasa de contagios actualizada en Jerez, que el viernes acabó 1.015 casos por cada 100.000 habitantes. Si no hay una bajada antes del lunes sufrirá el cierre de los servicios no esenciales.

Hay que recordar que la ciudad ya tiene la orden de cierre perimetral por encontrarse en Alerta Nivel 4 grado I. El lunes, si sigue con más de 1.000 de tasa, el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz decretará su paso a Grado II.

Jerez, con una población de 212.749 habitantes ha confirmado en lo que va de pandemia 9.845 contagios por coronavirus. 2.159 casos en solo dos semanas, lo que hace que alcance una tasa de 1.014,8 contagiados por 100.000 habitantes. En toda la pandemia son ya 178 los fallecidos con coronavirus en el municipio gaditano, el quinto con mayor población de Andalucía.

Actualmente el municipio se encuentra en el grado 1 del Nivel 4 de alerta decretado por la Junta de Andalucía. Este se caracteriza por el confinamiento perimetral, y se da en las ciudades que tienen más de 500 y menos de 1.000 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se reúne este lunes, y con los datos en la mano, tomará la decisión de cambiar de grado o nivel de alerta los municipios gaditanos. Dicho cambio se recogería en el BOJA al día siguiente, martes, y la norma entraría en vigor el miércoles.

Cierran el Colegio Montealto en Jerez tras varios casos de coronavirus