jueves. 28.03.2024

Bajo la lluvia y con una cruz en Sevilla

Un hombre ha sido captado por multitud de cámaras caminando por el centro con una cruz al hombro y arrastrando unos paneles de madera

Ver a un penitente por la calle en pleno mes de enero y con un tremendo aguacero es algo que extraña y mucho. Una estampa que sale de la lógica y más en pleno invierno y en las circunstancias climatológicas que sacuden actualmente el país.

Pues esto ha ocurrido en Sevilla. Un individuo ha paseado por las calles de la capital sevillana en medio de una aguacero tremendo con una bata, una gran cruz y tirando de unos maderos, como si estuviera haciendo penitencia. Se le ha visto por el entorno de Viapol y por la Puerta de Jerez, caminando por medio de la calle, rumbo al Ayuntamiento.

Pero no es un loco, es una persona que lucha cada día por sus derechos. El usuario @CapitanAdobo ha compartido una entrevista del protestante en Onda Joven.

Se trata de Jesús Moreno Naranjo, un exempleado del Ayuntamiento que se manifiesta desde hace años en las puertas del Consistorio hispalense.

En la entrevista, explica que era maestro de imprenta del Ayuntamiento y que fue despedido de forma injusta. Así, desde 2012 acude a su antiguo puesto de trabajo para recuperar su empleo.

Bajo la lluvia y con una cruz en Sevilla