viernes. 29.03.2024

"Teófila consiguió el puente para Cádiz por su tesón y trabajo"

Juancho Ortiz recuerda cómo los socialistas "obligaron a duplicar la plataforma para un tranvía que nunca ha pasado por el puente e incorporar un tramo móvil para un barco que Navantia nunca construyó"

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) de Cádiz, Juancho Ortiz, ha respondido a las críticas que vertieron algunos representantes del PSOE sobre el sobrecoste que tuvo la obra del Puente de la Constitución de 1812 según el informe del Tribunal de Cuenta conocido días atrás.

Ortiz ha señalado al respecto que “parece una broma de mal gusto que sean precisamente los socialistas los que quieran poner el foco sobre el sobrecoste e un proyecto que –cuatro años después de su inauguración- ha demostrado ya los beneficios que reporta a la ciudad y a toda la Bahía”.

Juancho Ortiz indicó al respecto que “el sobrecoste de la obra fue lo único que aportó el PSOE a un puente que Teófila consiguió para Cádiz por su tesón y su trabajo. El PSOE no pudo parar el proyecto que en Cádiz y en Madrid todos sabían había sido un logro de Teófila Martínez y lo único que se le ocurrió es hacer lo que hacía siempre; poner trabas y palos en las rueda.

Obligaron  a duplicar la plataforma para un tranvía que nunca ha pasado por el puente y que dejaron tirado 13 años después de comenzar su supuesta construcción, y –causalmente también con gobiernos socialistas- obligaron a modificar el proyecto para incorporar un tramo móvil para un barco que Navantia nunca construyó ni va a construir porque se construyen de manera muy especial y en muy pocas ocasiones. Cualquier cosa era buena para los socialistas si se trataba de bombardear el trabajo del PP de Cádiz”.

El edil popular también quiso llamar la atención sobre “la monserga que los gaditanos tenemos que soportar constantemente respecto a la inversión en el Segundo Puente. Nuestra única carretera nacional en el término municipal –dependiente del Estado- es la carretera industrial y hace décadas que su mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento.

Mientras todas las ciudades españolas han recibido desde los años 60 millones de euros en carreteras, circunvalaciones, eses 30, 40, cinturones, etcétera a Cádiz ha llegado 490 millones, que repartido en 40 años no es nada.

Lo realmente indignante es que nos quieran echar en cara a los gaditanos una inversión del Estado de 500 millones en infraestructuras en cuatro décadas cuando cualquier ciudad tiene el triple metido en circunvalaciones de todo tipo”.

Juancho Ortiz concluyó señalando que “al parecer hay socialistas, y lo que es peor, socialistas gaditanos, que desde que se pusieron en frente de la obra del Segundo Puente no se han movido del sitio. Tuvimos que luchar con la oposición de Autoridad Portuaria socialista, de la Diputación socialista, de la Junta socialista y del Gobierno socialista, y 13 años después siguen purgando sus culpas por tanto despropósito con esta ciudad.

Lo que les gusta de verdad a los socialistas es el modelo de gestión del Tranvía de la Bahía, que lleva 300 millones invertidos comenzó la obra un año antes del Segundo Puente y lo dejaron tirado cuatro años después de que se inaugurara el Puente de la Constitución de 1812. Ese es el sello del PSOE en esta provincia y en esta ciudad”.

"Teófila consiguió el puente para Cádiz por su tesón y trabajo"