jueves. 25.04.2024

La Cultural Leonesa del jerezano Alfonso elimina al Atlético de Madrid

El club leonés protagonizó una clasificación histórica en la Copa del Rey

Este jueves 23 de enero, la Cultural Leoneasa, equipo que milita en Segunda División B, daba el gran 'campanazo' de la jornada eliminando a todo un Atlético de Madrid de la Copa del Rey. El equipo leonés vivió una noche inolvidable que pasará a la historia.

Entre los leones de la Cultural destaca un jerezano, Alfonso Martín, quién disputo la vital prórroga ante el conjunto colchonero, donde los locales materializaron una remontada histórica. El jugador de Jerez de la Frontera ingresó al terreno de juego en el minuto 3 de la prórroga.

Alfonso, formado en los escalafones inferiores del Xerez CD, es un centrocampista de 25 años con mucha proyección en el mundo del fútbol. Actualmente pertenece a la AD Alcorcón, de Segunda División; aunque juega como cedido en la Cultural Leonesa, cuyo objetivo es ascender a la Liga SmartBank.

El jugador jerezano fue pieza clave en el centro del campo del conjunto leonés en la prórroga ante el Atlético de Madrid, que se ve apeado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B.

La pasada temporada, Alfonso también tuvo la oportunidad de medirse al Real Madrid en Copa del Rey, cuando militaba en la UD Melilla, aunque en aquella ocasión el Real Madrid salió como claro vencedor. En aquel equipo también jugaba otro jerezano, como Lolo Garrido.

Sin duda, fue una noche mágica en el Reino de León, que difícilmente podrá olvidar tanto Alfonso como los miles de aficionados leoneses que presenciaron la machada. La Cultural se impuso en la prórroga por 2-1 tras una remontada épica.

La Cultural Leonesa del jerezano Alfonso elimina al Atlético de Madrid