viernes. 29.03.2024

Kichi y su equipo hacen piña con David Navarro

El Equipo de Gobierno comparece para mostrar su rechazo al recurso interpuesto por los ex concejales de Ciudadanos a la petición de archivo de la Fiscalía por la cesión de uso de la Casa de Iberoamérica a colectivos sociales

El Equipo de Gobierno, con el alcalde de Cádiz, José María González al frente, ha comparecido hoy para mostrar su apoyo al concejal de Presidencia y presidente de Cádiz 2012, David Navarro, tras el recurso interpuesto por los exconcejales de Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo a la petición de archivo de la Fiscalía de la denuncia formulada en el pasado mandato  por los dos ex representantes municipales por la cesión del uso de la Casa de Iberoamérica a colectivos con fines sociales y sin ánimo de lucro como Agamama o la Apdha.

El presidente de Cádiz 2012, David Navarro, ha afirmado que "los exconcejales de Ciudadanos están realizando una utilización torticera de la justicia movidos sólo por la inquina y el resentimiento". Es por esto que ha anunciado que solicitará una declaración expresa de temeridad contra Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo.

"Ambos exconcejales de Ciudadanos, con el beneplácito y la orquesta  del socialista Fran González, quieren arruinarme la vida", ha afirmado Navarro quien ha señalado que "esto ya sobrepasa la cuestión política y alcanza lo personal al solicitar cuatro años de cárcel y 10 de inhabilitación por una cosa tan legítima y necesaria para la ciudad como fue la de ceder un espacio municipal a los colectivos sociales".

El presidente de Cádiz 2012 ha asegurado que "a Pérez Dorao y a Fernández Trujillo les da exactamente igual el contundente informe del Ministerio Fiscal en el que analiza todo lo investigado y llega a la conclusión de que no existe el más mínimo indicio de delito. Les da exactamente igual porque le ciega tanto el afán de protagonismo que ya no tiene, como el odio y la inquina personal".

En el caso de que la jueza estime el recurso presentado por los dos ex concejales de Ciudadanos "vamos a recurrir y además pediremos la declaración expresa de temeridad contra los actuales denunciantes. Tanto a Juan Manuel Pérez Dorao como María Fernández Trujillo. Igual Fernández Trujillo debería asesorarse mejor porque quizás sea ella quien también se vea salpicada por culpa de los delirios de grandeza y la frustración constante de Juan Manuel Pérez Dorao y Fran González".

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que "no existe otra explicación que el odio hacia la figura de David Navarro para la persecución que le están haciendo ni para pedir hasta cuatro años de cárcel y 10 de inhabilitación por la cesión de unos espacios municipales a unas entidades sociales".

González ha afirmado que "tanto Pérez Dorao como Fran González y también María Fernández Trujillo, no sólo han demostrado que son unos pésimos concejales, tal y como demuestran sus resultados electorales y su inexistente herencia a la ciudad, sino que también están demostrando que dejan mucho que desear como personas. Porque esto ya no es una cuestión política, esto tiene que ver con la condición humana, que es mucho más grave".

Así mismo ha exigido tanto a Ciudadanos como al PSOE que se pronuncien públicamente sobre esta denuncia. "Aquí no vale ponerse de perfil porque están pidiendo cárcel e inhabilitación para un trabajador de esta casa. Para un concejal ejemplar. Y lo están haciendo con un Ministerio Fiscal que se ha pronunciado en contra de la decisión que toma Pérez Dorao. Así que pedimos que públicamente se desmarque de esta decisión que se tomó en el seno y bajo el paraguas de Ciudadanos porque si no lo hace, son cómplices".

Kichi y su equipo hacen piña con David Navarro