martes. 23.04.2024

Ganar o ganar

El Cádiz recibe al Racing de Santander con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para cortar la mala racha y no ver más mermada su distancia

Ganar o ganar. Esa es la premisa. El Cádiz recibe a un Racing de Santander, también muy necesitado, con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para cortar la mala racha y no ver más mermada su distancia.

Ya se conocen los jugadores elegidos para afrontar el duelo de la jornada 25 ante el Racing de Santander de este viernes a las 21:00 horas en el Ramón de Carranza. Álvaro Cervera ha dado a conocer tras la última sesión la siguiente lista de 20 futbolistas convocados:

Cifuentes, David Gil, Iza, Akapo, Fali, Rhyner ,Juan Cala, Espino, Garrido, José Mari, Edu Ramos, Bodiger, Salvi, Alejo, Perea, Pombo, Álex Fernández, Nano Mesa, David Querol y Choco Lozano.

No entran los lesionados Sergio Sánchez, Marcos Mauro o Jurado, además de Quezada. Vuelven Fali y Salvi, aunque el técnico deberá realizar dos descartes minutos antes del inicio del encuentro.

Álvaro Cervera ha comparecido en la previa del encuentro de la jornada 25 ante el Racing de Santander: “Es un partido importante para ganar y reafirmarnos en que todo no está tan mal. Debemos buscar el estar un poco más tranquilos”.

El técnico muestra su versión sobre la pérdida de la primera posición: “El listón se ha puesto en torno al liderato y el perderlo ha generado desánimo. Sabemos que era real pero también que podíamos tener un bache. No es ninguna hecatombe”.

Para este partido todo son buenas noticias: “Hemos conseguido recuperar a toda la plantilla, aunque tenemos a Choco con un poco de fiebre. Están todos recuperados y podemos disponer de todos los futbolistas”. Sobre todo porque las bajas han condicionado: “Sabíamos que podía ser un problema si se alargaban en el tiempo, pero no es una excusa para lo sucedido ante Mirandés o Numancia”. El mejor exponente de la recuperación es Fali Giménez: “Médicamente tenía una rotura pero entrena y entrena bien. Soporta el dolor, nos sorprende y está para jugar”.

Pese a las recuperaciones, el técnico valora la posibilidad del regreso de algunos de los recién salidos de la enfermería: “Hay que manejarlo todo bien para que el equipo no se resienta físicamente”. Sobre todo tras los últimos resultados: “Si hay que buscar una sola causa, ha sido una cuestión mental. Hay que prestar atención a los pequeños detalles que pensamos que estaban mecanizados”.

Sobre el Racing de Santander, resta importancia a que sea colista: “El hecho de que no hayan ganado fuera lo hace más preocupante, porque todos los equipos en algún momento ganan. Saben que todos los partidos son finales”. Y hace el siguiente análisis: “Es un equipo que se maneja mejor fuera de casa que en casa”.

Ganar o ganar